Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comuna Canaria pagaría subresueldos a 800 municipales algunos duplican sus ingresos

CANELONES CAPITAL (12388) ¿Cuantos municipales reciben sobresueldo en la Administración Carambula? Las compensaciones (sobresueldos) desataron la polémica entre los ediles opositores (Ferreiro Ferrando del Partido Colorado) y Gustavo Silva del Frente Amplio).

 

Ferreiro Ferrando sostiene que Carambula le esta pagando compensaciones (sobresueldos) a 800 municipales. Algunos ganaban 20 mil y ahora pasan los 40 mil, segun dijo Ferreiro Ferrando al programa Resonancias de Radio Cristal, a cargo de Eduardo Taboada.

 

El edil Gustavo Silva negó de plano esa cantidad de sobresueldos, aunque admitió que se pagan, prometiendo informar a la brevedad acerca de cuantos son los beneficiados. Explico el edil oficialista que a través de la página web de la Comuna Canaria se puede saber cuantos municipales reciben sobresueldos y cual es el fundamento de tal beneficio.

 

Pero esa afirmación no es exacta. En la página web de la Comuna Canaria no se puede ver esta información completa. Por alguna razón que no se explica, toda búsqueda en la pagina web de la IMC esta limitada a 100 documentos.

 

Es decir que la búsqueda en este caso debe hacerse con la palabra "compensación", pero al realizar tal búsqueda se bloquea el sistema indicando que hay más de 100 documentos que contienen tal palabra. (pulsar aqui para ver) . Esto demostraría que -al menos- hay mas de 100 Resoluciones asignando sobresueldos a municipales dentro las las mas de 400 desiciones del Intendente.

Esta limitación a la información pública es tan grave que no se muestran ni siquiera los últimos 100 o los primeros 100 documentos buscados.

 

Esto sucede con otros documentos tanto o más importantes como las observaciones de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la Republica, cuya actuación tampoco puede verse en toda su extensión, debido a esta censura de información que aplica la Comuna Canaria en los documentos (Resoluciones del Intendente) que deberían ser públicas.

4 comentarios

Gamezan -

La municipal observadora, se ve que mucho no observa, ya que la carpa en la plaza no la ha visto.-
Yo me pregunto que irá a decir cuando en poco tiempo los sueldos no se paguen en fecha.-
Ahora bien...lo que no me cierra es que una empleada municipal, obrera, en la vereda de enfrente de su patron, el intendente, salga aplaudiendolo...se ve que muy enfrente no está....es mas, yo diría que debe ser una de las que cobra sobresueldos y compensaciones por abajo de la mesa.-

Eso si, Carambula no tapa un pozo ni por orden del juez, para eso, nunca hay plata.-

Gamezan

Irma -

Me extraña sobremanera que no haya comentarios sobre lo que está sucediendo en la Plaza de Canelones con respecto a las mujeres que están en la carpa reclamando por sus derechos.Es que pasa desapercibido? o a nadie le interesa. Después hablan de la equidad y el género.

municipal observadora -

Cumpliendo con lo "de a igual tarea, igual remuneración" tantas veces solicitada por los trabajadores; lo que hace esta administración es pagar la diferencia de sueldo por la tarea asignada. Intendente me pongo de pie y lo aplaudo como la mayoría de los municipales

GAMEZAN -

Perdon....
¿Que la intendencia de Carambula paga sobresueldos y compensaciones?
¡¡¡ chocolate por la noticia¡¡¡