Blogia
EL CORRESPONSAL

Denuncian consumo de alcohol en eventos públicos de Tala y Juanicó.

Denuncian consumo de alcohol en eventos públicos de Tala y Juanicó.

CANELONES. (1693)En sesión realizada el 4 de mayo del corriente, la edila Sonia Aguirre se refirió al tema: "Consumo de alcohol", expresando su preocupación ante el hecho de que "300.000 uruguayos sean consumidores de alcohol. Cada año mueren 500 personas en accidentes de tránsito por esa causa" La Edila Aguirre puso de ejemplo la fiesta del Gaucho, en Tala, donde -según dijo- vio "a muchos menores ebrios y con bebidas alcohólicas en la mano. ¡En un espectáculo público!".

 

La representante oficialista pidió que se instrumente "una forma de instrumentar el control", y también dijo que en el "desfile cívico militar" de los "135 años de Joanicó" vio a "un joven de aproximadamente 16 años que desfiló, en su caballo, con una botella de cerveza en sus manos".

 

Exigió "a quien corresponda" el hacer cumplir "el artículo 75 de la Ley 17.143, "Prohibición del suministro de bebidas alcohólicas entre las 00:00 hora y las 06:00 de la mañana en locales que no cuentan con la habilitación otorgada por la autoridad competente", agregando que es aún más "preocupante la venta de bebidas alcohólicas a menores."

 

Ante esto también es necesario hacer cumplir la Ley 17.823 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

 

"Y no estamos inventando nada" aclaró la Edila Aguirre, "sólo tenemos que hacer cumplir las leyes". Explicó que la contestación a tal situación puede ser que "la compró un adulto y se la dio al menor" pero hay que medir las responsabilidades, señaló.

 

Concluyó afirmando que "los menores conducen y toman alcohol" por lo que "es necesario efectuar un control más estricto (aplicando) la prohibición de venta de alcohol a menores.

 

1 comentario

Dr. Fernando Lúquez Cilintano -

Sra. Directora de El Corresponsal, Prof. Mirian Aladio,
Presente.-

De mi mayor consideración:

Nunca pensé una burda y baja infamia de la respetada edila departamental socialista Sonia Aguirre, relacionada con el desarrollo del desfile cívico-militar con motivo del 135º Aniversario de Juanicó (que se escribe con "u", no existe la localidad de Joanicó).
Es una ofensa pública, gratuita y descarada de esta Sra. Edil que hace esta denuncia SIN LOS ELEMENTOS PROBATORIOS PERTINENTES, con evidentes y pergeñados móviles políticos, por las siguientes circunstancias:
1º. La Señora Edila Sonia Aguirre NO ESTUVO PRESENTE EN TAL ACTO, por lo tanto ella NO VIO NADA, por el hecho de que no tuvo el placer de disfrutar un desfile sin precedentes en Juanicó.
2º TIENE LA DESFACHATEZ, TÍPICO DE ALGUIEN QUE NO SE MANEJA CON LA DEBIDA SERIEDAD, DE "CALCULAR" LA EDAD DE UN MENOR QUE DESFILABA CON UN BOTELLA DE CERVEZA.
3º. NINGUNO DE LOS CASI 30 EFECTIVOS POLICIALES QUE TUVIERON A CARGO DE LA SEGURIDAD DEL ACTO, NO VIERON NADA IRREGULAR, TODO TRANSCURRIÓ EN LA MÁS ABSOLUTA NORMALIDAD.
4º. NO PRESENTA PRUEBAS QUE ACREDITEN SU DENUNCIA. AL DECIR DE LOS JUECES: "ARCHÍVESE POR FALTA DE PRUEBAS".
5º. AL NO ESTAR PRESENTE ELLA, ALGÚN SOPLÓN MAL INTENCIONADO, HABRÁ PEDIDO EL FAVOR DE EMPAÑAR LA FIESTA CÍVICA JUANICOENSE.
6º DE REMATE, INTENTAN MANCHAR A LA ORGANIZACIÓN Y A UNA DE SUS CARAS VISIBLES, QUE EN ESTE CASO ES EL SUSCRITO. LO CUAL DEJA AL DESCUBIERTO SU MÓVIL POLITICO.
Cordialmente,

Prof. Dr. Fernando Lúquez
Presidente IHJ