Blogia
EL CORRESPONSAL

Feliz nostalgia canaria: un solo accidente y sin lesionados

Feliz nostalgia canaria: un solo accidente y sin lesionados

CANELONES (1233) La noche de la nostalgia, celebración uruguaya de la época de los años 70, genera reuniones donde se recuerda la música y la moda de décadas pasadas. Paralelamente plantea a las autoridades del tránsito los necesarios controles adicionales, para sacar de circulación a los conductores de vehículos que consuman alcohol, para no agregar más riesgo al tránsito.

En el departamento de Canelones se hicieron controles con equipos policiales e inspectores de la IMC actuando con espirómetros en varios puntos clave. El Director de Tránsito de la IMC Omar Rodríguez Velazco, informó al diario El Corresponsal que tuvo "gran colaboración de las personas" sometidas al control obligatorio de cumplimiento de las normas. 

El jerarca dijo que se hicieron "de 60 a 70 controles, de los cuales 10 dieron positivo (más alcohol en sangre de los permitido) y señaló que las fallas en los sistemas de los vehículos: "Detectamos muchas fallas en el sistema de luces" enfatizó el jerarca. "Encontramos 5 motos que estaban circulando sin empadronar, y se registró un sólo siniestro pero sin que resultaran de el, personas lesionadas" concluyó el Director Rodríguez Velazco. 

La IMC informó que "un alto porcentaje los canarios respetaron las normas

El personal de Tránsito municipal que actuó en la madrugada del 25 de agosto – Noche de la Nostalgia – fueron 29 Inspectores de Tránsito, 12 motos, más 3 vehículos. Se registro un sólo accidente a la altura del km. 33 de Ruta 5, sin heridos graves – según información de la Jefatura de Policía de Canelones.  Los controles de espirometría se practicaron en Canelones Capital, Pando, La Paz, Las Piedras y Ciudad de la Costa. Llamó la atención del personal de control la cantidad de mujeres conduciendo, con su pareja al lado, cuyo examen de alcoholemia dio negativo.  Comentó también que muchos conductores dijeron no haber ingerido bebidas con alcohol porque tenían conocimiento de los controles que efectuaría la Dirección de Tránsito de la IMC, Policía Caminera y Policía de Tránsito.  A estas personas, la Comuna Canaria les hizo entrega del reconocimiento de “conductor responsable”.  

En el operativo, los Inspectores de Tránsito también hicieron controles del cumplimiento de la Ordenanza General de Tránsito.  Se constató un número importante de vehículos con “fallas” en luces y señaleros. Se detectaron conductores sin Licencias de Conducir; se detectó exceso de pasaje en algunos vehículos; se controló el transporte informal y se retuvieron 5 motos sin empadronar conducidas por personas sin documentación. Todas estas irregularidades fueron sancionadas.

0 comentarios