Blogia
EL CORRESPONSAL

Parlamento dará una computadora a escuela del alumno que mejor interprete una frase de Artigas

MONTEVIDEO (1288) La presidencia de la Cámara de Representantes, a cargo del nacionalista Alberto Perdomo, conmemoró ayer el Día de la Democracia. Patrocinado Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 15 de septiembre se festeja el día internacional de la democracia y la Cámara de Representantes convocó a las 2.400 escuelas uruguayas a un concurso de redacción de 2 páginas de máxima extensión, inspirándose en la frase de Artigas "Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana".

El Parlamento recibirá el trabajo ganador de cada escuela que será analizado por integrantes del Poder Legislativo y la ANEP. Los 10 mejores entre esos miles obtendran como precio una mputadora para su escuela mas un reconocimiento en la reunión que tendran con los 18 presidentes de las comisiones parlamentarias. Asistiran tambien a una sesión del Parlamento. La pagina web del Poder Legislativo tendrá la declaración universal acerca de la democracia. La idea es desarrollar en los alumnos de Primaria el concepto de que la democracia se construye día a día.

En noviembre de 2007 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó designar el 15 de septiembre de cada año como el "Día Internacional de la Democracia", incentivando a los gobiernos a intensificar la promoción y consolidación de las democracias en el mundo.

0 comentarios