Blogia
EL CORRESPONSAL

Sillas anfibias para que los discapacitados puedan entrar al agua en la playa

Sillas anfibias para que los discapacitados puedan entrar al agua en la playa

ATLANTIDA (2002) Dos sillas anfibias, para personas con capacidades diferentes, fueron entregadas por el Ministerio  de Turismo y Deporte a la Junta Local de Atlántida. Las dos sillas anfibias fueron compradas por el Ministerio de Turismo y Deporte y entregadas el sábado 14 de febrero por la mañana en la playa de Atlántida.

En la bajada del Yacht Club autoridades departamentales y nacionales se encontraron para ver como algunas personas con capacidades recibian la noticia. Ahora disfrutar del mar como cualquier otra persona.

Entre las autoridades se encontraba Benjamín Liberoff,  Director Técnico del Ministerio de Turismo, quien fue el encargado de explicar el uso de las sillas a los funcionarios de prefectura que llevaron a las dos personas que inauguraron las sillas, Fredy Correa y Maximiliano Abelenda.

El adolescente Maximiliano Abelenda y el joven Fredy Correa, fueron las primeras personas discapacitadas en utilizar las sillas. Ambos fueron acompañados por personal de Prefectura Nacional Naval hacía el agua.

Los dos mostraron la alegría lógica de poder hacer lo mismo que otras personas y que antes no podían hacerlo. "Es muy importante lo que se ha logrado, nos sentimos muy contentos y orgullosos", señaló Correa.

También se encontraba la Directora de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria, Susana Prats, quien expresó su satisfacción por esta realidad. Participó en la iniciativa la Organización Panamericana de la Salud, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria.

La responsable del Área de Capacidades Diferentes de la Comuna Canaria, Elba Lago, señaló que está muy satisfecha por esta realidad y que espera que en la temporada que viene los discapacitados puedan disfrutar del agua.

6 comentarios

GREGORIO -

¡¡¡APARECIÓ OTRO NABO MAS QUE NO ENTIENDE LO QUE LEE¡¡¡

GREGORIO

ALBERTO -

DAS LASTIMA GRGEGORIO!!!! LE PEGAS TAMBIEN A TU JEFE jaja TEMA JAPÓN!!! Y EN CUANTO A LAS SILLAS REGALADAS O NO LO IMPORTANTE ES QUE ESTAN ANTE UNA GESTIÓN REALIZADA....OTROS REALIZAN GESTIONES PARA SU CAMPAÑA....

GREGORIO -

¡¡TITI¡¡¡...VOS COMO SIEMPRE, ORINANDO FUERA DEL TIESTO.-

¿DONDE ME BURLO YO, PEDAZO DE PERSONA, DE LOS LISIADOS?

SOLO UN MAL INTENCIONADO COMO VOS, PUEDE VER EN MI COMENTARIO, UN AGRAVIO A ESTA GENTE QUE YA DEMASIADO TIENE CON SOBRELLEVAR UNA DESGRACIA DE POR VIDA, UBICATE, PANFILO, MI CRITICA FUE HACIA EL QUE OPINÓ ANTES QUE YO,QUE LE DABA TODO EL CREDITO AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL, CUANDO EN REALIDAD, EL GOBIERNO, A TRAVES DEL MINISTERIO ACTUANTE, FUÉ QUIEN LE "OBSEQUIÓ" LAS SILLAS.-

SI NO SABES ENTENDER LO QUE LEES, MEJOR CERRÁ LA BOCOTA, Y DE PASO LE DECÍS A "TU JEFE", QUE SI FUÉ A JAPON POR LA BALLENAS, BIEN QUE LO PODÍA HABER HECHO DESDE MONTEVIDEO EN LA EMBAJADA JAPONESA.-

HA...Y YO NO SOY TU HERMANO, QUE TE QUEDE CLARO..."ILUSTRADO CO-FORISTA"

GREGORIO

TITO -

Che Gregorio bajá un cambio!! no respetas ni los liseados carajo te vas de mambo loco!! todo es politica para vos melón!, saves lo que es tener un hijo así zapallo?? tu jefe no hace politica con partidos de futbol traidos de los pelos...en beneficio de que o de quien??, desagradable lo tuyo y que dios te perdone hermano!!!

GREGORIO -

Dos sillas anfibias, para personas con capacidades diferentes, "fueron entregadas por el Ministerio de Turismo y Deporte a la Junta Local de Atlántida".

Las dos sillas anfibias "fueron compradas por el Ministerio de Turismo" y Deporte y entregadas...
+++++++++++++++++++++++++++++++

VAS A TENER QUE LEER DE NUEVO EL ARTICULO, LA "COMUNA CANARIA" NO COMPRO UN CARAJO, SE LAS DONARON...A TODA COSTA QUERES HACER QUEDAR BIEN A CARAMBULA, JAJAJAJA

GREGORIO

PEPE -

Excelente me alegra de Corazón!! muy buena inisiativa de la IMC, Saludos.-