Blogia
EL CORRESPONSAL

Mirar el cielo es gratis...aún

Mirar el cielo es gratis...aún

CIUDAD DE LA COSTA (1201) Del 2 al 5 de Abril se realizarán en todo el mundo jornadas de observación astronómica. Es un gran evento global denominado “100 Horas de Astronomía”.

Será el dia sábado 4 de abril, a partir de las 21:30 horas en la Avda. Gianattassio y Alvear (Km. 20 frente a las oficinas de UTE), donde se instalran telescopios y binoculares para que, niños y adultos observen el cielo como hizo Galileo Galilei hace centenas de años.

Todos podran disfrutar de las maravillas del cielo ocultas a quien no tenga un telescopio. El evento será guiado y totalmente gratuito. Mas informacion en: www.astronomia2009.org.uy.

A 400 años de las primeras observaciones realizadas por Galileo Galilei, el astronomo que utilizando por primera vez un telescopio, descubrio los misterios de los astros.

Naciones Unidas decidio que el 2009 es el “Año Internacional de la Astronomía”. Carlos Lobato (6831851 - 096716822) integrante de la Asociación de Aficionados a la Astronomía, informo a El Corresponsal que "este tipo de actividades siempre llama mucho la atención de la gente de nuestra Ciudad de la Costa, invito a quien quieras más información, a comunicarse conmigo"

0 comentarios