Blogia
EL CORRESPONSAL

Y que hacemos con la berenjena...

Y que hacemos con la berenjena...

MONTEVIDEO (1298) Excelente calidad y buen precio, -según informó el Mercado Modelo- e invita a cocinar con berenjenas, acelgas, remolacha y nabo. Berenjena.

Contienen antioxidantes distintos y complementarios de lo que tienen las demás hortalizas, y son indispensables en una alimentación saludable.

Remolacha. Tiene abundancia de potasio y bajo contenido de sodio, tiene una valiosa acción diurética que favorece el control por ejemplo, de la hipertensión.

Al igual que el ajo es una excelente fuente de yodo, un mineral fundamental para equilibrar el funcionamiento de la tiroides. Aplicación practica. Para eliminar las manchas de remolacha en manteles, repasadores y otros tejidos, alcanza con frotar la mancha con un paño limpio y empapado en agua bien fría, dejando la prenda de remojo durante 1 hora.

Luego lavar como de costumbre. Si la mancha no sale del todo, robar agregando un poco de jugo de limón al agua.

Receta de Berenjenas a la Sorrentina. Procedimiento: lavar 2 o 3 berenjenas medianas, cortarlas en rodajas de 1 cm de espesor, pasarlas por la harina y freír en una sartén con el aceite. Escurrirlas, distribuirlas en una fuente para horno aceitada alternando con rodajas finas de 2 tomates y 100g aprox. de queso magro.

Freír en una sartén ligeramente con un poco de aceite 2 dientes de ajo, perejil y orégano, salpimentar y distribuir sobre las berenjenas. Llevar a horno caliente unos segundos hasta fundir el queso. Pueden servirse calientes o frías

 

http://www.mercadomodelo.net/index.php

 

http://www.bedri.es/Libreta_de_apuntes/B/BE/Berenjena.htm

1 comentario

lore -

interesant