Blogia
EL CORRESPONSAL

Exigen a la ministra Tourné que diga si las mafias controlan las cárceles y las ciudades uruguayas

LAS PIEDRAS (1410) Un legislador del oficialismo denunció que "las cárceles están bajo el control de mafias, y cuando las cárceles están bajo el control de esas mafias, las mafias controlan las ciudades” y basado en eso, el legislador colorado canario pidio informes al Ministerio de Interior a traves del Parlamento.

"Sin afirmar que estas expresiones se ajusten a la realidad del sistema penitenciario uruguayo y la inseguridad que vive el país" el colorado solicitó saber

1.- ¿Se confirma en nuestro país la existencia de mafias que operen y/o controlen el sistema penitenciario uruguayo?.

2.- ¿El permanente ingreso de drogas, armas de fuego y otros elementos no permitidos a los recintos penitenciarios, puede corresponder a la existencia de redes o grupos mafiosos en nuestras cárceles?.

3 - De ser cierta la existencia de estas mafias relacionadas al régimen penitenciario: ¿qué medidas se toman al respecto?, ¿Qué acciones  ha tomado el Ministerio del Interior para desarticularlas?, ¿cómo operan?, ¿por qué la demora en poner en funcionamiento los escáneres adquiridos desde hace tanto tiempo por esa cartera para evitar el ingreso de estupefacientes y armas a los penales?

4.- ¿A criterio de ese Ministerio, que incidencia tiene- entre otros aspectos-  el comercio interno de drogas, la existencia de grupos que expresan control y poder dentro de determinados sectores carcelarios, la violencia interna, en relación a la creciente inseguridad que vive el país?.

El senador de la CAP-L, Eleuterio Fernández Huidobro, "ensayó una justificación" segun Espinosa en lugar de la Ministra "que antes criticó por la situación de las cárceles". Dijo en radio Uruguay que el problema de la delincuencia está "mal encarado, ya que no se trata de un fenómeno protagonizado por individuos violentos, sino por organizaciones mafiosas" "Echarle la culpa a Daisy" dijo Fernandez Huidobro "que lleva poco tiempo al frente del Ministerio del Interior; es una injusticia".

El mismo legislador señalo que los "asesinatos cerca del Club Aguada tienen detrás una organización". Tourné, se defiende -segun el diputado Espinosa "Cuando pasa esto horrible e impactante, surgen los cracks que solucionan todo... Hoy son todos segurólogos: los periodistas, los candidatos y la gente", escribió la ministra en su sitio de Facebook. "No basta con la represión", aseguró, aludiendo al creciente clamor contra el delito y la violencia.

1 comentario

maldito junior -

BUENO EN ESTE BENDITO PAIS DIJERA EL SEÑOR DE LOS 8 TELIVEDENTES,HAY MAFIAS DE TODO TIPO,ESTAN LAS NOMBRADAS EN ESTA NOTA: LA DE LAS CARCELES Y ESTAN LAS MAFIAS DE CUELLO BLANCO,DICESE DE LAS MAFIAS QUE INTEGRAN VARIOS INDIVIDUOS,NO SERE YO QUIEN DESCUBRA QUE TAMBIEN EN POLITICA EXISTEN MAFIAS Y NO EN VANO EL SEÑOR ESPINOSA TAMBIEN CONOCE DE ELLAS.SOLO RETROTRAERSE EN EL TIEMPO Y MIRAR SU PASADO COMO PROSECRETARIO DE LA INTENDENCIA DE HACKEMBRCUH,CUANDO DABA CONTRATOS SAFRALES A CAMBIO DE CONSEGUIR VOTOS,O CUANDO SU SEÑORA ESTUVO A CARGO DE EL REPARTO DE ALIMENTOS EN CANELONES,ESO TAMBIEN ES MAFIA.COMO TAMBIEN FERNANDEZ HUIDOBRO HA SIDO UN MAFIOSO RECIBIDO JUNTO A MUJICA CUANDO A PUNTO DE FUSIL ATRACABAN BANCOS,SECUESTRABAN GENTE INOCENTE,O MAS ALLA ASESINABAN A INOCENTES ESO TAMBIEN ES MAFIA Y AHORA ES INTEGRANTE DE LA COSSA NOSTRA URUGUAYA LLAMADA FRENTE AMPLIO,