Blogia
EL CORRESPONSAL

La sustitucion de la bandera uruguaya por la bandera de los comunistas fue denunciada como delito

MALDONADO (1299) El pre candidato canario a la presidencia -por el Frente Amplio- Marcos Carámbula nada ha dicho del hecho ocurrido en Maldonado cuando habló en un acto donde se habia sustituido la bandiera uruguaya por la bandera del partido comunista. La policía detuvo en Maldonado al hombre que reconoció haber cambiado la bandera uruguaya por una del partido comunista durante un acto del FA en la plaza San Fernando de Maldonado. Otra bandera del MPP, fue izada en otro mástil secundario. Las declaraciones de esta persona ante la policía serán puestas en conocimiento del juez Gabriel Ohanián, que entiende en la denuncia penal presentada por el diputado del Partido Nacional, Federico Casaretto. (ver declaracion)

En la plaza presidente del FA de Maldonado Gregorio Quintana, fue citado por la justicia, luego de que alguien de su partido sustituyera la bandera uruguaya por la bandera del partido comunista en la plaza de Maldonado, previamente al acto donde hablo Marcos Carambula.

El primer precandidato en hablar en el acto, fue Marcos Carámbula que, al igual que Astori y Mujica, realizó un discurso centrado en resaltar los logros del gobierno, marcar los objetivos para el próximo periodo con alusiones permanentes de coincidencia con los otros precandidatos. 

Carámbula empezó hablando de las encuestas, señalando que al principio de la campaña electoral daban al Frente Amplio un 40% y actualmente otorgan un 49%, señalando que eso muestra “la riqueza de la diversidad”.

El precandidato frenteamplista José Mujica calificó como "una estupidez la actitud de los militates" y reclamó que "se tomen medidas" para evitar esos "errores"

Según publica FM Gente -en su portada de Internet-, efectivos de la seccional primera de Maldonado realizaron las gestiones correspondientes para llamar a declarar al presidente del Frente Amplio departamental Gregorio Quintana.

Todo ocurrió durante un acto que realizaron el sábado los tres precandidatos del Frente Amplio, José Mujica, Danilo Astori y Marcos Carámbula.  La primera denuncia llegó por parte de la Comisión Departamental del Partido Nacional de Maldonado bajo la carátula de "vilipendio al pabellón nacional".

La comisión declaró en un comunicado "su repudio expreso ante la conducta antipatriótica del Frente Amplio que ofende la esencia de la nación oriental plasmada en la bandera azul y blanca a franjas con el sol de la patria, símbolo del Uruguay y su gente, con más de 170 años de vigencia y respeto".

El diputado de Alianza Nacional, Federico Casaretto, confirmó que el domingo presentó la denuncia penal con fotos y videos de lo sucedido. Agregó que la bancada de ediles del PN convocará a sala al intendente de Maldonado, Oscar de los Santos. Por otro lado, la ministra del interior, Daisy Tourné, también será convocada a la comisión de Constitución de la Cámara de diputados.

Desde el FA se calificó el hecho como un error que fue subsanado por las mismas personas que izaron las banderas.
El secretario general del PCU, Eduardo Lorier, dijo en radio El Espectador que se trató de un hecho menor, que fue agrandado por circunstancias electorales. Lorier aseguró que el tema fue un simple incidente sin intencionalidad política, por lo cual no merece una disculpa o explicación.

Los tres precandidatos juntos en el mismo acto, entre ellos el canario Marcos Carambula que nada ha dicho del incidente, ahora posible delito. La Plaza ya estaba desbordada a las siete y media de la tarde, cuando llegaban los principales dirigentes del Frente Amplio y referentes políticos de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Tortas fritas, chorizos y los clásicos carritos de panchos fernandinos hacían la oferta en la previa del acto. Pocos minutos antes de las ocho, llegaron los tres candidatos y el presidente del Frente Amplio que inauguró el acto con su habitual discurso sobre la historia del Frente Amplio, la unidad frenteamplistas y las diferencias con los partidos tradicionales.

Brovetto valoró la presencia de militantes de diferentes localidades del Este del país: “Lo que está acá es el Frente Amplio, el Frente Amplio somos todos y todos juntos ganamos. Así ha sido desde hace 38 años”, señaló el presidente en una de las ciudades con mayor conflictividad en la interna política del partido de gobierno. Fuente Montevideo Portal

6 comentarios

YONOLOVOTE -

antonio UD PERDONE PERO CREO QUE MEZCLA LOS CABLES. YO RECUERDO BIEN QUE EN LA ESCUELA JURE DEFENDER LA BANDERA. SACAR DE UN MASTIL ESTATAL, UN TRAPO ROJO CON UNA OZ Y UN MARTILLO QUE TANTA MUERTE, MISERIA Y GENOCIDIO LE REPRESENTA A OTRAS NACIONES. NO ES PARA MI MAS QUE LO MISMO QUE JURE EN LA ESCUELA, DEFENDER LA BANDERA Y LA PATRIA. Y SIGO ASOMBRADO PORQUE AHORA ADEMAS DE COBARDES HAY GENTE QUE TARGIVERSA LOS HECHOS Y LA VERDAD.

josé -

Por suerte en este país se puede opinar.
Si fue una provocación, un anormal (de los que hay en todos lados) o alguna que otra cosa planeada no se, pero mentira no es. Tal vez Maldonado no esté en Canelones, pero nuestro intendente virtual dijo en un reportaje que esperan ganar más intendencias en estas elecciones. La justicia sabrá que hacer con el que la izó, pero ni con esto te votan.

antonio -

YONOLOVOTE: Que valiente que sos! Si lo que escribiste no fuera apologia del delito (Barrios: tome nota, antes de borra el comentario), diria que gente como vos hizo la patria. Viva el Poncho de Saravia!!!!

antonio -

Este blog, no era de "Noticias de Canelones; solo Canelones pero todo Canelones"? Maldonado, se mudo para Canelones? O es que ahora los blancos (como el redactor de esto), se suben al carro de cualquier cosa para hacer campaña. Ladran Sancho! Ladren y sigan ladrando, porque les van a ganar, no porque los frenteamplistas hagan las cosas bien, sino por que la gente esta podrida de ustedes.

YONOLOVOTE -

QUE ES UNA VERGUENZA LO QUE HICIERON NO ME ASOMBRA, LO QUE ME ASOMBRA ES LA CANTIDAD DE COBARDES QUE HAY EN MALDONADO QUE NO SE ATREVIERON A SACAR LA BANDERA COMUNISTA DE DONDE DEBE ESTAR EL PABELLON NACIONAL. SI YO VIVIERA EN MALDONADO ESA BANDERA NO DURABA AHI NI 5 MINUTOS Y QUE ME LO IMPIDIERAN A VER QUE PASABA!!
QUE COBARDES SON EN MALDONADO!!

Maria Isabel Olivera -

REALMENTE ES INCREIBLE !!! LA FALTA DE RESPETO A TODOS NUESTROS SIMBOLOS NACIONALES,HAN CAMBIADO TODO LO QUE HAN PODIDO,BANDERAS DEPARTAMENTALES,ESCUDOS,AHORA CAMBIARON EL PABELLÓN PATRIO POR LA BANDERA COMUNISTA QUE REPRESENTA TODO LO CONTRARIO,AQUI HAN DEMOSTRADO QUE SON CAPACES DE CUALQUIER COSA.CARAMBULA NO PUEDE OPINAR NO LE CONVIENE.