Blogia
EL CORRESPONSAL

Ministro Agazzi denunció a funcionarios técnicos del MGAP ante la policia canaria

CANELONES CAPITAL (1299) El ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, denunció a funcionarios técnicos de su ministerio ante la policía canaria. Pidió que se investiguen facturas que demuestran que recibieron dinero para transporte hacia sus lugares de trabajo, lo que esta doblemente mal, primero porque los frigoríficos deben darles transporte y segundo porque si no quieren hacerlo deben abonar ese dinero al MGAP quien contrataría transporte para los técnicos inspectivos.

Denuncia penal que presentó contra técnicos del MGAP, por el cobro de viáticos irregulares "enturbia el estatus sanitario de Uruguay" y que estos casos es tan delicuente quien recibe como quien paga tales dineros irregulares, o sea el que paga y el que recibe". La División Industria Animal le informó al Ministro de que hay funcionarios que recibieron "pagos irregulares" por omitir algunos detalles en los controles a frigoríficos. Dijo tener fotocopias que demostrarían las irregularidades.

El jerarca denunció ante la Justicia para evitar cualquier mal entendido.  Los pagos se realizaron por parte de personas con intereses en los frigoríficos para que los técnicos del MGAP no fueran estrictos en la revisión del proceso de ingreso de los animales en pie a planta, la faena y el análisis de los cortes de carne antes de ser distribuidos.

Los viáticos irregulares fueron denunciados por Agazzi en una dependencia de la Jefatura de Policía de Canelones aportando las pruebas formales que tenía. Los frigoríficos deben hacerse cargo del traslado de los funcionarios de la División Industria Animal -son 40 frigoríficos- y los funcionarios en lugar de ir el transporte de los frigorificos estarían recibiendo dinero -demasiado- para ir por sus propios medios a los lugares que debian controlar.

2 comentarios

OPINOLOGO -

Buen comentario del dueño....

GREGORIO -

ESTE MUCHACHO AGAZZI...¿RECIEN SE ENTERA DE QUE LOS FRIGORIFICOS USAN ESA PRACTICAS?

POBRE HOMBRE, ESTUVO 5 AÑOS EN EL MGAP Y RECIEN SE ENTERA.-

LO CURIOSO ES QUE SIEMPRE SE TIRAN CON LOS EMPLEADOS ESTATALES A LOS QUE SIEMPRE DEFENDIERON Y APOYARON MIENTRAS ERAN OPOSICION, PERO AHORA QUE SON GOBIERNO, LAS COSAS SON DIFERENTES.-

¡¡¡EL 28 ES EL COMIENZO DEL FIN¡¡¡

GREGORIO