Blogia
EL CORRESPONSAL

CANELONES. Angel Spinoglio, habló y dijo...

CANELONES. Angel Spinoglio, habló y dijo... Ángel Spinoglio dos veces candidato a Intendente de Canelones hablo y dio su opinión sobre asuntos públicos municipales y algo de su vida familiar, comercial y privada.

 

Por González Pereira (Corresponsal). ¿Qué cambios produjo en su vida el haber sido candidato a la Intendencia de Canelones? -Tuve que esforzarme más de alguna manera en lo que siempre hicimos, esforzarnos en trabajos militantes, en llevar adelante tareas de renovación. Ya en la primera candidatura fue muy corto el periodo de trabajo. En la segunda candidatura fue un tiempo mas prolongado con un equipo de trabajo bien armado, organizado, muy solidario, inolvidables para mi. Conocí mucha gente y compañeros que te hacían trabajar con más alergia me daba fuerzas todo eso. Una de las satisfacciones fue haber incorporado mucha gente en aquellas reuniones en el santoral canario, en galpones y en casas de vecinos. Bueno, resumiendo un poco, digo fue extremadamente gratificante para mí la confianza depositada para que alguien lleve al frente esa bandera.

-¿Qué le provoco el saber que su candidatura sido superado por otro postulante? Bueno,… eso estaba dentro de las reglas. De todas maneras, en su momento, tuvimos la esperanza de ganar en esas elecciones. Pero la sumatoria de votos apoyando la candidatura de Hackembruch fue lo que hizo la derrota.

-¿Si hubieras sido intendente 3 cambios hubieras hecho? -Bueno tres o treinta, pero si hubiera que marcar 3 que lo marcamos en nuestras 2 campañas. Uno es el ordenamiento del territorio. Otro punto importante es la organización administrativa que el compañero Marcos (Carambula) lo esta haciendo. Una reorganización que pasa por eficacia, transparencia y poner la administración departamental al servicio del departamento y no al revés el departamento al servicio de quienes lo administran. Y por ultimo la cuestión productiva y social que esta en la base de un proyecto de cambios para un departamento de Canelones.

-¿En la costa de oro había mucho trabajo para hacer, que hubiera hecho primero? - Aparte de los problemas de coyuntura, bueno que las calles sean transitables, que las pluviales vallan a donde tengan que ir y no destrocen todo.

-¿Qué le pareció la victoria de Marcos Carambula? -Fue una victoria festejada esperábamos que esa victoria llegara y bueno se concreto fue una alegría. Ahí estuvimos todos festejando y de alguna manera todavía seguimos festejando y esperanzados que se logren cosas que se están logrando…

-¿Cómo es la relación con Marcos Carambula? -A Marcos lo conozco desde muy joven tengo una buena relación de primera línea con su padre y su madre. Ahora no estamos tan próximos por la responsabilidad departamental que asumió y que no le permite a Marcos andar en la vuelta…

-¿Conociéndolo a que le parece que apuntara específicamente en su gobierno? -En los cien días de gestión yo recibí un impreso con el trabajo de las distintas áreas y juntas locales y de la propia intendencia, aprovecho para agradecer que se me halla enviado este impreso. No es caso fácil concretar el buen rumbo de la campaña, pero de todas maneras hay acciones concretas que ya dan lugar a que nadie tenga dudas respecto a que se camina en el sentido que siempre se dijo.

-¿Qué cosas sabe de los primeros 100 días de trabajo de la intendencia de canelones? -Daría para escribir un diario entero pero de alguna forma tratando de resumir…diría que lo que mas me impacto fueron los informes de promoción agraria, de arquitectura y urbanismo, son realmente impactantes. -¿Se arreglara el estadio del Juventud de Las Piedras? -No tengo información en ese sentido. Personalmente tengo información que el estadio esta iniciado. De todas maneras pienso que la ciudad de Las Piedras necesitaría un lugar mucho más amplio donde ubicar un escenario deportivo. Aqui tenemos todo apretado por falta de proyectos adecuados, el Hospital de Las Piedras esta entre 4 calles, los principales sanatorios también apretaditos en la ciudad. Una ciudad como Las Piedras sin espacios que hagan más eficiente el funcionamiento de sus centros, se ahoga. Lo mismo esta pasando con los escenarios deportivos. Deben ser despejados para facilitar la salida y llegada de tanta gente.

-¿Qué piensa del tema de los desaparecidos? - Que el gobierno progresista esta llevando los casos delante de esa desgraciada y dolorosa situación de nuestro país. Creo que se están logrando instancias y que ahora aparecen situaciones que nos dan esperanzas de que realmente se va a llegar a ese conocimiento.

5 comentarios

presion presion y mas presion -

BIEN!!! la concetracion fue afectada. El interés no. el riempo apremia y... ¿vale la pena seguir?

Depende lo que se busque.
Recapitulemos.
1.- las cartas están sobre la mesa
2.-Los jugadores en sus puestos.
3.-¿por qué estoy aquí?
Me invitaron o vine porque quise.


OK. OK. OK.
ESTA MANO ES TUYA (SUYA, DE USTEDES)
Nos vemos. chao

sarten por el mango -

Estoy de acuerdo. Querer tener siempre la última palabra no es lo correcto.
Pero, la última palabra -se lo reconozcan o no- sólo la tiene el tiempo.

dale juana con la macana -

Dime de que hablas, y te diré de qué careces" ¿verdad?
y... qué tal:
"Ante la duda, abstente"?

ostracismo a la vista -

QUE BUENO QUE ESTE PERIODICO TENGA UN SIAMES MARAVILLOSO EN SU REVISTA DE SALUD.

No es fácil hablar concienzudamente de los triunfos ajenos mientras se libran batallas propia. Ni tendría lógica. Pero... Los amigos de mis amigos ¡son mis amigos!

excibición -

01.-Agradecimiento, incertidumbre, protagonismo, oportunidad. Y, ademàs una clara interrogante: Los conejillos de hindias que sobreviven a un experimento ¿se utilizan en los siguientes?

02.-El Verbo HABER igual que su par ESTAR cumplen la funciòn de AUXILIARES, pero en modo alguno ello los convierte en inferiores ¡todo lo contrario! Fueron creados por su enorme necesidad y su adaptabilidad. Me explico:
"Candidatura sido superado" No nos dice mucho ¿verdad?
"Candidatura ha sido superado" ¡tampoco! ¿o sí?
SI, nos dice que quien lo escribió conoce de verbos auxiliares y (por la razón que sea) confundió el Genero. Lo cual no debería sucederle porque ESO es algo que se aprende incluso primero.

¿QUE ES LA COSTA DE ORO?
una cima? una playa? No lo sé. Tendría que recordar si hace lugar excogi ir o alguien me invitó. Mas adelante puedo responder. El bombardeo me impide pensar.

¡Se me acaba de ocurrir una idea! -solo por referencia claro-
"pen-sa-ría que quiero hacer primero y eso es lo que haria
"debo" puedo quiero NO SE estoy fatal. ¡Si tan solo pudiera pensar más lento!