Blogia
EL CORRESPONSAL

LAS TOSCAS. Rematan la casa donde vivió Zitarrosa en Las Toscas

LAS TOSCAS. Rematan la casa donde vivió Zitarrosa en Las Toscas

Subastaran la propiedad conocida con el nombre "Por que no" en el balneario Las Toscas, Canelones, Uruguay, lugar donde viviera el cantor Alfredo Zitarrosa desde el año 1970 hasta fines de 1973. Alfredo Zitarrosa, vivio en esa casa un período especialmente importante en su vida personal y familiar. El chalet será rematado en subasta internacional y se reciben ofertas hasta el día 30 de marzo del corriente, ante escribano público. (pulse aqui para ver un video de la vida de Alfredo Zitarrosa

)

 

La relevancia internacional del artista uruguayo como el mayor cantor popular del Uruguay, han despertado un gran interés en ámbito de los remates inmobiliarios. La propiedad ya no pertenece a la familia de Zitarrosa, pero sus actuales propietarios donarán parte del producido a la Fundación Zitarrosa. La Fundación Zitarrosa en acuerdo con A.N.E.P., divulgara alli la obra y la historia de Alfredo Zitarrosa. Esta divulgación estará dirigida a todos los niños del país que cursan enseñanza primaria y a través del departamento 20 del ministerio de Relaciones Exteriores, llegará a todos los uruguayos residentes en el exterior.

 

El Concurso Literario sobre “50 años de música popular uruguaya (1955 – 2005)” de la Fundación Zitarrosa coincidirá con un renacer del gusto por el magistral cantor. Ya se han recibido varias propuestas de uruguayos y extranjeros interesados en comprar (en remate) casi 6.000 correos electrónicos (incluidos particulares); incluyendo de televidentes de la cadena televisora Internacional Telesur. Toda la Costa de Oro desde Salinas hasta Parque del Plata se esta distribuyendo folletería acerca de la subasta. La casa estará abierta y a la vista del público, todos los días desde el 21 de enero hasta el 30 de marzo, de 10 a 20 horas, en visita guiada por personal calificado.

 

Alejandra Oramas, secretaria ejecutiva de la firma consignataria dijo que “la empresa se siente honrada al haber sido designada para llevar a cabo un evento de tamaña magnitud” pero “ve la problemática de absorber los elevados costos en producción y publicidad que se le originan por el mismo” agrego la representante que se intenta “recaudar una importante suma para la Fundación Zitarrosa”.

 

Informes en Tynda S.A. Alejandra Oramas Secretaria Ejecutiva Teléfono. 408 1417 – Cel. 099 681659 - 099 114 452 o en la pagina de la empresa www.tuccitucci.com

2 comentarios

Sandy -

Personalmente pienso que los bienes uruguayos deben permanecer como patrimonio del uruguay en especial teniendo en cuenta la personalidad carismatica y entrañable de nuestro poeta popular. Uruguayos unámonos para poder conservar las cosas ricas de nuestra cultura. A.E.N.T.E.C.T.

maria laura -

Muy buena la idea y mas que nada por los niños de nuestro país. Que la cultura les llegue a todos y no se pierda.