Blogia
EL CORRESPONSAL

Las Toscas

Robaron en la casa de veraneo de Mauricio Rosencof

Robaron en la casa de veraneo de Mauricio Rosencof

LAS TOSCAS (1013) Desconocidos ingresaron ayer viernes a la casa de descanso del director de cultura de Montevideo, Mauricio Rosencof, en el balneario canario de Las Toscas, y sustrajeron una cantidad no especificada de dinero. (ver fotos de Las Toscas)

El jerarca municipal había guardado el dinero en un bolsillo del pantalón con el que había ido a realizar una transacción en una entidad financiera local.

El robo ocurrió en el chalet "Mis viejos" que perteneció al padre del escritor y dramaturgo, más conocido por su militancia comunista y luego tupamara.

Similar delito padeció el inquilino de una casa lindera. Los ladrones ingresaron por una ventana y se apoderaron de un reloj.

Los robos ocurrieron la misma tarde, a una cuadra de la seccional 24ª, que tiene jurisdicción en Las Toscas y en Parque del Plata.

En secreto los nuevoespacistas reclaman cambios a Carámbula

En secreto los nuevoespacistas reclaman cambios a Carámbula

LAS TOCAS (2028) El 27 de enero próximo pasado el Nuevo Espacio de Canelones, se reunió en Las Toscas para analizar la situación nacional, departamental –incluyendo la Administración Carambula- y la propia interna. Entregaran una carta reservada a Carambula pidiendo cambios y se decidió pedir al Frente Amplio la finalización del provisoriato y la elección del Frente Amplio Canario.

La reunión fue de evaluación y proyección del año por parte de la Dirección del Nuevo Espacio de Canelones, presidida por el Diputado Horacio Yanes y la presencia de los más altos dirigentes de las diferentes zonas del departamento. En lo nacional, se resolvió integrar dirigentes de Canelones a la Dirección Nacional para participar en la posición partidaria en  Descentralización y  Reforma del Estado y resolvieron respaldar la gestión y la labor llevada adelante por el Diputado Horacio Yanes. Se dio apoyo al Ejecutivo Departamental y a la Bancada de Ediles de la lista 99 mil.

Respecto de la gestión del conjunto del Gobierno Departamental, se lo respaldó pero sin dejar de observar que “deben haber cambios” en muchas áreas”, sin embargo, decidieron entregaran una carta, “personal y reservada” al Intendente Municipal. En la carta se le expresaran los detalles de la evaluación de su gestión, el relacionamiento de la lista 99mil con la gestión municipal, y los puntos en los cuales se debe cambiar y profundizar la gestión” El Nuevo Espacio canario convocará al Congreso Departamental para fines del mes de Marzo, en la Ciudad de Las Piedras,  oportunidad en la cual se deberán renovar las autoridades departamentales. Aprobar una estrategia para el accionar político hacia las Elecciones Nacionales y Municipales, en el marco de futuras.

Respecto del Frente Amplio canario el Nuevo Espacio promoverá la  elección del Presidente del Frente Amplio Canario, abandonando el provisoriato que desde hace años gobierna la fuerza política en Canelones, nombrando nuevoespacistas para integrar las Comisiones Centrales del Frente Amplio de Canelones


LAS TOCAS (3346) El 27 de enero próximo pasado el Nuevo Espacio de Canelones se reunión en Las Toscas para elaborar lo que finalmente llamaron “Planteos de cambios a la Administración Carambula.

La reunión fue de evaluación y proyección del año por parte de la Dirección del Nuevo Espacio de Canelones, presidida por el Diputado Horacio Yanes y la presencia de los más altos dirigentes de las diferentes zonas del departamento.

En los temas nacionales se resolvió integrar dirigentes de Canelones a la Dirección Nacional para participar en la posición partidaria en  Descentralización y  Reforma del Estado, y en lo departamental –y a 30 de la gestion de Carambula en Canelones. Resolvieron dar “respaldo a la gestión y a la labor llevada adelante por el Diputado Yanes,  los compañeros que ocupan cargos en el Ejecutivo Departamental, así como la Bancada de Ediles de la lista 99 mil”

Respecto de la gestión del conjunto del Gobierno Departamental, se respaldó sin dejar de observar que muchas áreas “deben haber cambios”. Entregaran una carta, “personal y reservada” al Intendente Municipal, donde se expresen los detalles de la evaluación de su gestión, los sentimientos sobre el relacionamiento de la lista 99mil con la gestión municipal, y los puntos en los cuales se debe cambiar y profundizar la gestión”

El Nuevo Espacio canario convocará al Congreso Departamental para fines del mes de Marzo, en la Ciudad de Las Piedras,  oportunidad en la cual se deberán renovar las autoridades departamentales. Aprobar una estrategia para el accionar político hacia las Elecciones Nacionales y Municipales, en el marco de futuras. Respecto del Frente Amplio canario el Nuevo Espacio promoverá la  elección del Presidente del Frente Amplio Canario, abandonando el provisoriato que desde hace años gobierna la fuerza política en Canelones, nombrando nuevoespacistas para integrar las Comisiones Centrales del Frente Amplio de Canelones

 

Encontraron muerto al carnicero Fredy Fros

LAS TOSCAS (1409) La policía tuvo conocimiento de que una persona que posee un comercio del ramo de Carnicería, no había regresado a su hogar en el horario que lo hacía habitualmente. Efectivos de la seccional 24a.concurrió al referido comercio ubicado en las calles “B” y Mario Ferreira, del balneario Las Toscas. 

En presencia de un hombre de 38 años que atiende una verdulería que funciona en el local de la carnicería, procedieron a ingresar al lugar, siendo hallado sin vida en el interior del baño; quien fuera identificado como Fernando  Fredy Fros Rojas de 42 años de edad, muerto por golpe en el cráneo. El personal Médico de SAPP comprobó su fallecimiento y examinado luego por Médico Forense, se le diagnosticó; muerte por “Fractura con hundimiento de cráneo provocado por objeto contundente.” 

La señora Juez Letrado, la Jueza de Paz del lugar y el Fiscal de Turno, se hicieron presentes en el citado inmueble, junto al Director de Investigaciones de la policía canaria, el Jefe del Departamento de “Homicidios” y personal de Policía Técnica, y policías de la seccional 24a., realizando las actuaciones y relevamientos correspondientes. La Policía, en estos momentos, viene cumpliendo diversas investigaciones y diligencias con la finalidad de obtener indicios y elementos que permitan aclarar el hecho.

Nuevo Espacio Canario decidió “tener más incidencia en la Administración Carámbula”

LAS TOSCAS (1631) El Nuevo Espacio decidió “fortalecer el Nuevo Espacio y ser factor de acción del FA, además de “tener incidencia en la Administración Carámbula”. El sábado 27 de enero  se desarrollo en Las Toscas la reunión de evaluación y proyección del 2007, por parte de la dirección del Nuevo Espacio de Canelones.

En la misma, se analizaron la situación interna, política de alianzas, la situación nacional y la administración Carámbula. Si bien se resolvió realizar un documento para elevar a la Junta Representativa (organismo integrado por dirigentes de todo el Departamento.), la base del mismo tendrá:

 1. Un reconocimiento a no haber conseguido los objetivos electorales el 12 de noviembre y las carencias en la organización.2. La falta de presencia en el Gabinete Nacional y Departamental, lo que complica a la hora de ser visibilizados los del Nuevo Espacio Canario, como actores del gobierno.3. El compromiso del departamento con el senador Rafael Michelini y la etapa que este está comenzando, con nuevos objetivos para el partido. 4. Presencia con tres miembros en la administración Carámbula a quienes se les dio apoyo orgulloso.

5. Presentar proyectos para mejorar áreas de la Intendencia en las que todavía no se ha logrado avanzar lo suficiente

6. Colaborar en que mejore el funcionamiento, basados estatutario y reglamentario del FA, con el objetivo de lograr una Presidencia

 La  Junta Representativa anuncio que se reunirá a fines de febrero y resolverá los aspectos estratégicos necesarios para el logro de los objetivos establecidos 

LAS TOSCAS. Rematan la casa donde vivió Zitarrosa en Las Toscas

LAS TOSCAS. Rematan la casa donde vivió Zitarrosa en Las Toscas

Subastaran la propiedad conocida con el nombre "Por que no" en el balneario Las Toscas, Canelones, Uruguay, lugar donde viviera el cantor Alfredo Zitarrosa desde el año 1970 hasta fines de 1973. Alfredo Zitarrosa, vivio en esa casa un período especialmente importante en su vida personal y familiar. El chalet será rematado en subasta internacional y se reciben ofertas hasta el día 30 de marzo del corriente, ante escribano público. (pulse aqui para ver un video de la vida de Alfredo Zitarrosa

)

 

La relevancia internacional del artista uruguayo como el mayor cantor popular del Uruguay, han despertado un gran interés en ámbito de los remates inmobiliarios. La propiedad ya no pertenece a la familia de Zitarrosa, pero sus actuales propietarios donarán parte del producido a la Fundación Zitarrosa. La Fundación Zitarrosa en acuerdo con A.N.E.P., divulgara alli la obra y la historia de Alfredo Zitarrosa. Esta divulgación estará dirigida a todos los niños del país que cursan enseñanza primaria y a través del departamento 20 del ministerio de Relaciones Exteriores, llegará a todos los uruguayos residentes en el exterior.

 

El Concurso Literario sobre “50 años de música popular uruguaya (1955 – 2005)” de la Fundación Zitarrosa coincidirá con un renacer del gusto por el magistral cantor. Ya se han recibido varias propuestas de uruguayos y extranjeros interesados en comprar (en remate) casi 6.000 correos electrónicos (incluidos particulares); incluyendo de televidentes de la cadena televisora Internacional Telesur. Toda la Costa de Oro desde Salinas hasta Parque del Plata se esta distribuyendo folletería acerca de la subasta. La casa estará abierta y a la vista del público, todos los días desde el 21 de enero hasta el 30 de marzo, de 10 a 20 horas, en visita guiada por personal calificado.

 

Alejandra Oramas, secretaria ejecutiva de la firma consignataria dijo que “la empresa se siente honrada al haber sido designada para llevar a cabo un evento de tamaña magnitud” pero “ve la problemática de absorber los elevados costos en producción y publicidad que se le originan por el mismo” agrego la representante que se intenta “recaudar una importante suma para la Fundación Zitarrosa”.

 

Informes en Tynda S.A. Alejandra Oramas Secretaria Ejecutiva Teléfono. 408 1417 – Cel. 099 681659 - 099 114 452 o en la pagina de la empresa www.tuccitucci.com

CANELONES. Proponen analizar el rol y participación de los Comite de Base Canarios

CANELONES. Proponen analizar el rol y participación de los Comite de Base Canarios La Mesa Ejecutiva Departamental de Canelones del Nuevo Espacio reunida en el balneario las Toscas, con la presencia del Presidente Diputado Horacio Yanes y la totalidad de los dirigentes departamentales declaro su apoyo a la  gestión municipal del Intedente Carambula en estos primeros 10 meses, en el convencimiento de estar encuadrado en el programa presentado a la ciudadanía en las elecciones de mayo pasado. Reconocio la actuacion de los miembros del Nuevo Espacio que integran el ejecutivo departamental, por la labor realizada, evaluada como "positiva por el señor Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula". En via de mejorar el funcionamiento del EPFANM y en especial la "participación de los frenteamplistas y el rol de los comité de base en el apoyo del gobierno nacional y departamental como centro de nuestra acción" (...) se propone una ronda de conversación con los sectores políticos del Frente Amplio, las coordinadoras y los propios comité de base, para generar una discusión "sobre participación y roles de la fuerza política en un gobierno frenteamplista"