Blogia
EL CORRESPONSAL

Encontraron muerto al carnicero Fredy Fros

LAS TOSCAS (1409) La policía tuvo conocimiento de que una persona que posee un comercio del ramo de Carnicería, no había regresado a su hogar en el horario que lo hacía habitualmente. Efectivos de la seccional 24a.concurrió al referido comercio ubicado en las calles “B” y Mario Ferreira, del balneario Las Toscas. 

En presencia de un hombre de 38 años que atiende una verdulería que funciona en el local de la carnicería, procedieron a ingresar al lugar, siendo hallado sin vida en el interior del baño; quien fuera identificado como Fernando  Fredy Fros Rojas de 42 años de edad, muerto por golpe en el cráneo. El personal Médico de SAPP comprobó su fallecimiento y examinado luego por Médico Forense, se le diagnosticó; muerte por “Fractura con hundimiento de cráneo provocado por objeto contundente.” 

La señora Juez Letrado, la Jueza de Paz del lugar y el Fiscal de Turno, se hicieron presentes en el citado inmueble, junto al Director de Investigaciones de la policía canaria, el Jefe del Departamento de “Homicidios” y personal de Policía Técnica, y policías de la seccional 24a., realizando las actuaciones y relevamientos correspondientes. La Policía, en estos momentos, viene cumpliendo diversas investigaciones y diligencias con la finalidad de obtener indicios y elementos que permitan aclarar el hecho.

1 comentario

Kazorla -

Lástima que este tipo de noticias nunca tiene seguimiento -y no es cuestión de que uno sea morboso- Yo supongo que esperan que leamos todas las noticias con interés -como corresponde-. Aunque a mucha gente le parezca mentira, el tema policial, puede ser útil a contribuir con más previsión personal, de parte de la gente. Creanme que este es realmente un comentario en el que le estoy prestando atención a lo que escribo.
Estoy hablando de lo siguiente: Un Comerciante, al parecer fue asesinado -según leo y entiendo- de un solo golpe en la cabeza y encontrado en el baño. Uno podría pensar -porque uno no sólo lee como robot, pasa a otra cosa y chao- ¡uno piensa! Y se pregunta: 1 sólo golpe podría haber incluido suficiente miedo -o no, claro- ¿podría tratarse de alguién que se encontraba en el baño escondido, para robar después sin tener que hacer esfuerzo para entrar y salir es mucho más fácil que entrar.
¿No sería acaso útil para otros, enterarnos de que hay gente que presta sus baños a desconocidos sin poner mayor atención?
Tiene conciencia plena, la gente de que es preciso restringir el paso de personas a la parte de atrás de su mostrador?
¿De que si se tienen puertas traseras, es preciso mantenerlas o cerradas o vigiladas la mayor parte del tiempo activo?
¿De que siempre es bueno, en tiempo util -es decir cuando hay gente suficiente en el negocio- echarle un vistazo a ver cómo anda todo.
Si hay algo que hasta la gente como yo puede entender es que LOS ASUNTOS POLICIALES NO SON DE LA COMPETENCIA DE LOS CIVILES. Eso está sobradamente entendido y aceptado.
Lo que yo estoy MENCIONANDO es la posibilidad de que UNOS A OTROS -nosotros mismos- podamos darnos IDEAS UTILES SOBRE COMO LOGRAR MANTENERNOS VIVOS LA MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO POSIBLE.
ALGUIEN -¡y no me voy a adjudicar ese derecho, pueden estar tranquilos-
ALGUIEN -repito- tiene que empezar a poner en la cabeza de la gente CUANTAS Y CUALES son las formas en que TODOS podemos contribuir a que merme cuanto antes el desesperante auge de la INSEGURIDAD.
¡Señores!
Cualquier ciudadano común puede estar capacitado para asumir la responsabilidad de decirle a una funcionario público: "amigo, ud. no tiene derecho a manipular su arma alegremente por aquí"
De recomendar a sus parientes, vecinos y amigos que sean más cuidadosos en todo y con todo. A llamar la atención de desconocidos -incluso- cuando se los ve corriendo riesgos que no convienen.
CUIDAR ES QUERER
y lo de uno no puede ser solamente lo que parió, lo que lleva en el bolsillo o lo que le pertenece al más querido.
HACEN FALTAN CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION.
La gente de mi generación sabe QUE URUGUAY NUNCA FUE LO QUE PARECE SER AHORA.
Yo creo que HEMOS ABANDONADO A LAS ULTIMAS GENERACIONES dejando de trasmitirles aquella vieja y nuestra constumbre de SOLIDARIDAD, de respeto por lo ageno, de compañerismo.
¿O es que Uds. no se acuerdan cuando en nuestra tierra hasta a los borrachos los cuidaban los vecinos.
NOSOTROS TENEMOS QUE VOLVER A SER LOS CIUDADANOS QUE ALGUNA VEZ FUIMOS.