Blogia
EL CORRESPONSAL

Editorial

Editorial

El pasado 19 de febrero de 2006, el diario EL Corresponsal cumplió 2 años. Dos años de periodismo libre. Fue llegando primero a la población sauceña, luego a las ciudades vecinas y últimamente logrando entrar en las tres ciudades más pobladas del departamento de Canelones: Las Piedras, Pando y la propia capital, la ciudad de Canelones.

Estamos llegando a más de 9.000 lectores cada dia, ya que nuestra página en Internet www.elcorresponsal.com.uy , actualizada todos los días, es visitada por cientos de personas diariamente.

Desde la página del diario El Corresponsal el lector se entera de lo que está pasando en su ciudad, haciendo clic sobre el nombre de la localidad que elija. El Corresponsal es el primer diario “para oír” del Uruguay editado en Canelones. Esto se comprueba pulsando sobre el parlante azul al costado de la localidad donde ocurrió la noticia.

Las personas con dificultades de vision pueden así oír las noticias del diario en lugar de leerlas. Dos años es poco, pero esperamos seguir informandole Ud. y a todos los canarios.

Agradezco a los de la Redacción como Beatriz Rodríguez la joven periodista que nos acompaña desde la fundación en aquel febrero de hace 2 años. Ella es quien está todo el tiempo, pendiente. Ella es la que va a todos lados, la que hace reportajes y ha tomado alguna de nuestras mejores fotos. Al Redactor Responsable, el periodista Alberico Barrios que con su toque profesional, termina El Corresponsal.

Todo sin olvidar a nuestro cronista de fútbol, Alberto De León. Gracias a las colaboradoras especiales como Graciela Pereyra de la zona de Canelón Chico, encargada de las notas y fotografías de esa zona y de la sección “las recetas de la tía Graciela”, a Verónica Perdomo encargada de las noticias de la ciudad de Santa Rosa. 

A la Administración del diario como Margarita Silva y a mi hija Andrea Tuboni Aladio; y a mi nieta Sofia que aparece en la foto con un ejemplar de EL CORRESPONSAL, en la Plaza de Sauce el dia del aniversario.

 Gracias a nuestros anunciantes, especialmente los de Sauce. Los que han estado y a los que están aún. Gracias a los comercios, kioscos y locales que venden El Corresponsal.

Un agradecimiento especial para los jovencitos a quienes llamamos “los corresponsalitos” que salen a vender puerta a puerta cada vez que sale una edición. Gracias a quienes criticándonos o con sugerencias nos hicieron mejorar, nos ayudaron a crecer. Ya Pepe, nuestro repartidor desde siempre.


Profesora Mirian Aladio Aguiar
Directora Diario EL CORRESPONSAL

Sauce Canelones Uruguay

1 comentario

Carlos Aparicio -

Felicitaciones por aniversario. Hacemos votos para que sigan haciendo un periodismo de excelencia.
APARICIO