Blogia
EL CORRESPONSAL

Joaquín Suárez. Es así.

JOAQUIN SUAREZ (1207) La ciudad de Joaquin Suárez esté ubicada en la 16° Sección Judicial de Canelones. Joaquín Suárez fue fundado por el rematador de tierras Francisco Piria el 15 de octubre de 1882, en el paraje de Cuchilla Alta entre Toledo y Pando siendo cruzado por la vía férrea de un extremo al otro (Ferrocarril uruguayo del Este) y rodeado por la colonia Garibaldi loteada por Piria y su empresa "La Industrial". (pulsar aqui para saber quien era Joaquin Suárez)

Al lado de la estación se reservó un lugar para la plaza, la comisaría, la iglesia y la escuela. El 2 de octubre de 1929 fue declarado pueblo, el fraccionamiento de terrenos hacia la ruta 8 determinó él origen de ciertas villas. Las principales fuentes de trabajo además de los servicios públicos son chacras, quintas de frutales, fabrica de enlatados, canteras de granito aunque la mayoría de los habitantes trabaja en Montevideo.

Tiene un liceo y en sus cercania se encuentra emplazada allí la Colonia Educacional Roberto Berro, centro educativo del INAU (Instituto Nacional del Menor y Adolescencia).

0 comentarios