SANTA ROSA. Es así.
Santa Rosa integra el grupo de las 5 ciudades llamadas del "Santoral". Ciudad ubicada en la 13° Sección Judicial del departamento. Ubicada a 53 Km. de Montevideo cruzada por la ruta 6 y a 800 m de la ruta 11, a 16 cuadras se encuentra el cruce del Canelón Grande. El 19 de agosto de 1879 por decreto que lleva las firmas de Latorre - Montero fue declarado pueblo. El 15 de mayo de 1925 fue declarado villa y el 29 de agosto de 1972 ciudad. Ultimamente ha crecido mucho con la construcción de tres barrios de viviendas de MEVIR. Las industrias más importantes fueron molinos, fábricas de dulces y conservas, ladrilleras. La población rural se dedica a la agricultura (granjeros, chacreros, viticultores, quinteros, tamberos etc.). Muchas personas trabajan en Montevideo y Canelones viajando diariamente. Santa Rosa cuenta con escuelas públicas y el liceo Loreto Daniel Vidal.
6 comentarios
pedro -
FRACIS -
francisco kriukzda -
FRANCISACO KRIUKZDA STANGUNAS -
marcela gamio -
Agradecería muchísimo esta información.
Emiliano Marrero -
Erase Una vez, en Córdoba (Argentina), vivía un muchacho llamado Tomás Bondi.
Él desde chico quiso ser escritor igual que su abuelo Dionisio Bondi (reconocido escritor y dramaturgo argentino).
Tuvo una infancia muy buena, siempre contenida por sus padres. El era un niño muy culto e informado, lleno de conocimientos y muy estudioso. Leía todo lo que llegaba a sus manos, eso fue quizás lo que marcó su devoción por las letras. Su familia tenía un comercio de ramos generales. Tomás allí aprendió a conocer a las personas, la idiosincrasia del lugar y de su ciudad.
Gracias a sacrificados esfuerzos de sus padres pudo ir a las mejores academias y facultades de Buenos Aires.
En su juventud pudo viajar a Europa. Allí conoció a famosos escritores, ellos les transmitieron a Tomás sus experiencias y lo enriquecieron de conocimientos para que él siguiera su vocación.
Cuando tenia 29 años se recibió de escritor en la Academia de Escritores y Dramaturgos de Buenos Aires.
Su primer libro publicado se refleja toda su etapa de niñez y adolescencia, enriquecida por sus vivencias.
Luego de escribir muchos libros y novelas, lo invitaron para dirigir una película en México llamada Rosas. Esta película fue un éxito en todo el cono sur, siendo muy taquillera.
La vida de Tomás Bondi era de éxitos tras éxitos, pero en la vida no todo es color de rosas.
El 29 de junio de 1999 desgraciadamente mueren sus padres Ana y Jacinto en un accidente de tránsito. A Tomás le avisan dos policías por teléfono diciéndole que habían tenido un accidente y que trágicamente ellos fallecieron.
Después de ese penoso hecho Tomás vivió durante muchos años en depresión tomando medicamentos. Él no salía de su casa, no tenia amigos.
Luego de 5 años con ayuda de sus hermanos pudo viajar a Italia. Allí pudo conocer los mejores paisajes y comidas que tienen este bonito país de Europa. Estuvo 6 meses viviendo en Venecia y allí conoció a Giovanna Bologna, una escritora contemporánea italiana. Ella lo ayudo a rehacer su vida y a darle ánimo que podía salir adelante.
Después de un año se casaron en una pequeña capilla de Venecia.
Tomás se radicó en Italia y siguió escribiendo cuentos y novelas, entre ellos escribió una novela que lo caracterizó: La vida de Tomás Bondi
FIN