Blogia
EL CORRESPONSAL

SAUCE. La Evaluación Diagnóstica en UTU puede utilizarse para regular los cupos

SAUCE. La Evaluación Diagnóstica en UTU puede utilizarse para regular los cupos

El pasado 1 de marzo de 2006 en todas las Escuelas Técnicas  (UTU) se aplicó  una evaluación diagnóstica de carácter obligatorio para todos los estudiantes inscriptos y reinscriptos en primer año de todos los cursos de Nivel II en todas las modalidades que están vigentes (FP, FPS Y BT). La evaluación fue comenzó a la hora 15 y termino a las 18. El objetivo fue el recabar información a partir de la cual la Institución pueda planificar estrategias educativas para lograr mejores aprendizajes. Es de carácter obligatorio. No establece nivel de suficiencia o insuficiencia. En la Escuela Técnica de Sauce de un total de 94 alumnos inscriptos, se presentaron para realizar dicha prueba 64 alumnos. El resultado indicara habilidades, destrezas, intereses y opiniones de todos los estudiantes que cursan por primera vez el primer año de los cursos de:
- Formación Profesional en sus dos planes vigentes (Formación Profesional Superior y Educación Media Profesional),
- Bachillerato en sus dos planes vigentes (Bachillerato Tecnológico y Educación Media Tecnológica) y
- Curso Técnico en las áreas de Belleza, Vestimenta y Marítima. 

Los aspectos evaluados en los alumnos son:
a.                              A. Características de su formación relacionadas con el contexto.
b.                              B. La habilidad del individuo de valerse de procesos cognitivos para comparar y resolver situaciones en las que su solución, requiere de conocimientos que no se corresponden con una única asignatura (matemáticas, ciencias, lengua).
c.                               La capacidad de expresarse por escrito (argumentar, fundamentar, y comunicar resultados), analizar, razonar lógicamente, etc.
d.                              La información general que tiene en relación con lo nacional, regional y actual.
e.                               Lo actitudinal.

Los resultados obtenidos serán conocidos y trabajados en cada Centro Educativo por el colectivo docente, el Equipo de Dirección, los Inspectores y los propios alumnos. Se tomará como un aporte para planificar por consenso en trabajo conjunto.

Si en algún caso existieran dificultades de cupo, esta evaluación será utilizada a los efectos de elaborar un orden de ingreso que se establecerá de acuerdo con los siguientes criterios:
·                                 El 60% de los cupos será asignado a los inscriptos que tienen como último curso aprobado el 3er. Año de Ciclo Básico con o sin previas, en los años 2005 o 2004.
·                                 El 40% de los cupos será asignado a los inscriptos que cumpliendo con los requisitos de ingreso estén en cualquier otra situación.

0 comentarios