Blogia
EL CORRESPONSAL
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

URUGUAY. Los nuevos 10 dólares ya no serán solo verdes.

URUGUAY. Los nuevos 10 dólares ya no serán solo verdes.

URUGUAY (4028) El billete de 10 dólares no es mas verde sino que tiene tonos de naranja, amarillo y rojo. Los bancos recibirán los nuevos billetes de U$S 10 (dólares) en las próximas semanas.Estos materiales, que incluyen afiches, tarjetas ("take one"), videos de capacitación y CD-ROM, están disponibles a solicitud o pueden bajarse por Internet (pulsar aquí)

El nuevo billete de dolares 10 estadounidense, entrará en circulación hoy en los Estados Unidos, a la vez que comenzará su aparición a escala internacional en los próximas semanas. 

El billete de U$S 10 es la tercera denominación de la serie de nuevos diseños. Los billetes de dólares 20 y de 50 rediseñados ya se encuentran en circulación a escala mundial.

Presenta imágenes de la antorcha de la Estatua de la Libertad y la frase "We the People" de la Constitución de los EE.UU., incorpora en su diseño características de seguridad fáciles de reconocer y tonalidades tenues de colores naranja, amarillo y rojo. 

"Una de las máximas prioridades del gobierno estadounidense es anticiparse a posibles falsificadores, y para ello, nuestra moneda deberá rediseñarse cada 7 a 10 años", afirmó la Tesorera de los Estados Unidos, Anna Cabral. "Mediante la introducción de diseños nuevos con características de seguridad de avanzada, seguiremos salvaguardando la integridad de la moneda de los EE.UU. y ayudando a proteger a los negocios y a los consumidores".

Más de 1.700 millones en moneda de los EE.UU. fueron despachados por instituciones bancarias a la Argentina en 2005. "Además de reconocer los elementos del diseño y las características mejoradas de seguridad del nuevo billete de 10 dólares, es importante que el público sepa que no es necesario cambiar sus billetes viejos por los nuevos", sostuvo Michael Lambert, Director Adjunto de la Junta de la Reserva Federal. 

"Los billetes de diseño anterior mantendrán su valor nominal total." El nuevo billete de 10 dólares que, al igual que los billetes rediseñados de 20 y de 50 ya en circulación, incorpora características de seguridad de avanzada para combatir las falsificaciones, incluidas tres características que son fáciles de identificar por las personas que manejan efectivo en dólares y los consumidores en general.

• Tinta que cambia de color: Al inclinar el billete de 10, se verifica que el número "10" que aparece en la esquina inferior derecha del anverso del billete cambia de color cobre a color verde.

• Marca de agua: Al sostener el billete de 10 a contraluz, se distingue una imagen tenue del Secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, a la derecha de su retrato grande, que debería ser visible desde ambas caras del billete. En el billete de 10 rediseñado, es más fácil que nunca ubicar la marca de agua, ya que se incorporó un óvalo blanco en el diseño para resaltar la ubicación de la marca de agua.

• Hilo de seguridad: Al sostener el billete a contraluz, deberá verse una banda pequeña que repite "USA TEN" en letra imprenta pequeña, verticalmente a la derecha del retrato.

Son dos tercios de los 700.000 millones en moneda estadounidense en circulación fuera de los Estados Unidos, el gobierno de este país ha implementado un programa mundial de educación al público con el objeto de informar a negocios y consumidores de todo el mundo acerca de los nuevos diseños de la moneda y de ayudarlos a identificar y reconocer las características de seguridad actualizadas.

El programa garantiza una introducción gradual de los billetes de nuevo diseño en el mercado internacional. Hasta la fecha, el programa ha alcanzado a millones de personas que manejan efectivo en dólares, como comerciantes, negocios y asociaciones industriales de todo el mundo. Se encuentra disponible una variedad de materiales educativos y de información gratuitos para preparar a las personas que manejan efectivo en dólares y a los consumidores en general para reconocer el nuevo diseño y las características de seguridad del billete de 10.

 Desde 2003, diversas organizaciones de todo el mundo han solicitado más de 70 millones de unidades de material de capacitación gratuitos.

0 comentarios