CANELONES. El presupuesto es pobre, habla solo de nuevos sueldos de jerarcas y de las obras en los cementerios dijo el Edil Luis Goggia del Partido Nacional.
El Edil Luis Goggia (Alianza nacional Agrupación del diputado Daniel Peña, lista 20040) analizó para el Diario El Corresponsal el Presupuesto 2006, presentado a la Junta Departamental por el Ejecutivo Municipal de Canelones. Goggia dijo que “el vecino canario se merecía un presupuesto mucho mejor”, y lo califico como un “presupuesto pobre” pues “durante la campaña electoral al señor Intendente dijo “que Canelones necesitaba cambios profundos, una contribución inmobiliaria justa, grandes obras, grandes proyecto. Lamentablemente nos encontramos con un presupuesto quinquenal que tiene unos 120 artículos y solo 39 están dedicados a la gente, al vecino, todos los demás están dedicados al funcionamiento de la intendencia, -y lo peor de todo- es que están dedicados a formalizar mas de 120 cargos de confianza que este intendente a puesto a partir de que inició su gestión”
Diario El Corresponsal. En los puntos que afectan a los vecinos de Canelones, ¿Cómo evalúa las obras que trata?Edil Goggia “En este presupuesto no están dichas como se hacía antiguamente que obras se van a hacer, no está especificado el día de comienzo de una obra y el día de fin. Nos habla de la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos pero paradójicamente las únicas obras que están especificadas en el presupuesto con gasto incluido son las obras de los cementerios, y yo no creo que las obras de los cementerios sean para la calidad de vida a la gente”. “No entiendo como en 39 artículos este intendente hará los grandes cambios que necesitaba el departamento” indico el Edil Nacionalista afirmando que “o bien el departamento de Canelones está muy bien y el Sr. Marcos Carámbula no lo quiere cambiar, o bien para mi es un mago por que con muy pocos artículos está dándole todas soluciones al pueblo canario que estoy seguro que no tiene.”
¿Este presupuesto favorece la inversión de empresas en el departamento para abrir fuentes de trabajos que tanta falta hacen en el departamento?“No hay una política de inversiones dentro del presupuesto. Por ejemplo el de los vecinos de mi zona, de la olvidada Ciudad de la Costa, de la cual muchos hablan pero cuando llegan a ser intendentes las obras no aparecen. El Sr. Marcos Carámbula había prometido una rebaja muy importante dentro de la contribución inmobiliaria, la prometió cuando iba a hacer la readecuación de morosos. Dijo que en el presupuesto quinquenal iban a estar contemplados. Hoy lamentablemente se está cobrando la misma contribución inmobiliaria injusta y abusiva que se cobró a partir del año 2001, cuando el anterior intendente la puso. Este decreto fue impugnado por Ediles de nuestro partido y también fue impugnado paradójicamente por ediles del Frente Amplio. Hoy quiero ver cuando se vote este presupuesto quinquenal y con la misma contribución inmobiliaria injusta y abusiva, quiero ver si los 20 brazos -de yeso- que hoy tiene el intendente dentro de la Junta Departamental, se levantan. No será entonces el Edil Luis Goyia, es decir no va a ser el Partido nacional que lo juzgue, va a ser la gente dentro de 5 años. Entonces cuando vuelva a votar juzgara estos señores que hoy lamentablemente no dejan discutir nada dentro de la Junta Departamental, y siempre votan en bloque”.
Con respecto a los cargos de confianza que mencionó anteriormente ¿considera que son o no necesario y por que?“Yo pienso que todo intendente para hacer su gestión tiene que nombrar algunas personas de su confianza. Estimo que la cantidad que ha nombrado este intendente es muy grande, aparte me parece extraño que lo halla hecho cuando en la campaña electoral dijo que no habría acomodos y ni contrataciones, que se iban a terminar los ñoquis. Termino con los contratos de Hackembruch, pero le aseguro al vecino de Canelones es que este intendente está gastando gasta en sueldos lo mismo o mas que lo que estaba gastando la administración anterior”
¿Cómo evalúa este primer año de administración municipal frenteamplista?“Este año el intendente ha trabajado con un presupuesto anterior. Se han visto alguna que otra obra. Nosotros (los blancos) estamos expectantes viendo como van a seguir, pero tenemos alguna que otra crítica. Por ejemplo se demoró cuando el temporal del 23 de agosto para arreglar, en limpiar lo que dejo. Se les prometió a los vecinos que la intendencia iba a pasar a recoger las ramas. Después esos vecinos terminaron lamentablemente, sufriendo grandes incendios, como el de Jaureguiberry. Nosotros los nacionalistas consideramos que hubo una negligencia total por parte de la Intendencia Municipal. Dio en convenio al Ejercito Nacional pero después de 2 o 3 meses del temporal, cuando lo tendría que haber hecho en el momento”.
0 comentarios