Blogia
EL CORRESPONSAL

SAUCE. Esperando saber que cursos municipales se dictarán en Sauce.

SAUCE. Esperando saber que cursos municipales se dictarán en Sauce. Por corresponsal Rodríguez Monzzone (beatrizrodriguez126@hotmail.com) La Secretaria de la Junta Local de Sauce, informo en conferencia de prensa – al diario El Corresponsal único medio de comunicación presente- que el próximo domingo 2 de abril a las 20 horas, en las instalaciones del Sauce BBC se llevará a cabo un espectáculo de danzas y canto popular -además de la elección de las reina joven y niña- de la vendimia de la ciudad de Sauce y alrededores. Para inscribirse en este concurso los requisitos son, para las niñas tener 4 y 5 años, y las jóvenes entre 16 y 24, ser vecinas de la Ciudad de Sauce.  Las inscriptas recibieran un somero conocimiento del tema vitivinícola, por parte de los expertos en el área (enólogos). La electa reina de la vendimia sauceña participara en el concurso de reina nacional de la vendimia que se llevará a cabo el 23 de abril en sitio a confirmarse. La ganadora de este concurso nacional realizará una gira por los lugares natales de las otras participantes y una tour especial por Mendoza, Río Negro y Santa Fé (Argentina), tradicionales productores de vino reconocidos. Las sauceñas elegidas tendrán obsequios gracias a la colaboración de comercios de la ciudad.
El festival de rock en el parque Artigas de Sauce.
La Junta Local informo que se esta planificando para el 6 de mayo próximo, un festival de Rock en el parque Artigas, con las 7 bandas locales y un espectáculo teatral de todo un día. AFE fletara un tren de pasajeros, y se manejan ya grupos de renombre como “Once Tiros”, “Grafolitas” ”La Tabaré”,  “La Triple Nelson”, según dijo la Secretaria Penna.
 La jerarca municipal explico que “debido a los grupos que vendrán se esperan entre 7.000 y 10.000 personas. Celebraremos ese día el 193 aniversario de la instalación del primer gobierno patrio en Canelones”. Se anuncio que habrá espectáculos para niños y un rincón infantil para que “los padres puedan disfrutar del rock y la gente de Recreaniños juegue con los pequeños”. Estará presente Kalú y posiblemente un espectáculo de “motoqueros” especulo Penna “la idea es que halla para todos los públicos distintos tipos de entretenimiento. Queremos sacar eso de que al rock solo van los jóvenes y de noche. Este será un espectáculo realmente familiar”
Nada se sabe de los cursos en Sauce.
La Comuna Canaria lanzó un llamado para profesores que actuaran en la Casa de la Cultura a partir de este año se elegirán las horas de clases por ranking como se hace en Secundaria y UTU. Se dictaran cursos de: dactilografía, economía doméstica, cocina, crochet, corte y confesión, manualidades, tapiz, pintura, declamación, expresión corporal, cursos de formación como ser informática, italiano, portugués, ingles, instrumentos musicales, solfeo, coro, teatro, entre otros. La hora docente semanal mensual será con un pago de $295 y el plazo para inscribirse vence el 5 de abril y se pueden retirar las bases en Casa de la Cultura y Junta Local de Sauce. Otro llamado es para profesores de educación física que las bases e inscripciones se dan en el Teatro Politeama de Canelones, en la oficina de servicio civil.

0 comentarios