Blogia
EL CORRESPONSAL

CERRILLOS. Tres días de duelo en Cerrillos por accidente de tránsito que costó la vida a 12 personas.

CERRILLOS. Tres días de duelo en Cerrillos por accidente de tránsito que costó la vida a 12 personas.

CERRILLOS (18209 El Secretario de la Junta Local de Los Cerrillos  Carlos Posse, decretó 3 días de duelo en su localidad a raíz de la tragedia ocurrida en la noche de ayer, en que un bus de personas fue arrollado por un camión de ganado, muriendo 12 personas del bus.

El conductor del camión resultó ileso. La prueba de alcoholemia dio negativo. El conductor no había tomado alcohol todo habría sido fruto de la imprudencia y de deficiencias en la señalización de la ruta y del puente en cuya punta se produjo el trágico accidente.

La Junta Local de Los Cerrillos decretó tres días de duelo por lo que no habrá atención al  público para la tramitación de asuntos administrativos. Los funcionarios de la Junta trabajaran auxiliando a los familiares de las víctimas, los días jueves, viernes y sábado.

Se atienden solicitudes de información por los teléfonos 033 62058 y 62277 y el propio secretario de la Junta Local de Los Cerrillos, Carlos Posse, por el 099 511 855.

Los Cerrillos está  dentro de la 3° Sección Judicial del departamento a 38 Km. de Montevideo, 17 Km. de Canelones, 20 Km. de Santa Lucía y de Las Piedras.

Su nombre es debido a las pequeñas elevaciones que no llegan a 15 metros (cerrilladas) entre el arroyo Brujas Chico y las puntas del Barrancas Coloradas. Los Cerrillos tiene un local para la Casa de la Cultura en la que  funciona una Biblioteca Municipal. La región es principalmente agrícola, contando con criadero de aves y cerdos.

En lo industrial existieron bodegas, fábricas de fertilizantes y aserraderos. Actualmente Cerrillos cuenta con todos los servicios públicos y un liceo piloto. En las inmediaciones hay otros poblados como Paso del Bote, Campo Militar, Parador Tajes, Las Brujas (su nombre procede de unas chinas viejas que el vecindario las consideraba autoras de "brujerías").

Próximo a Cerrillos esta el  Campo Militar N° 1 y la Estación Experimental del Centro de Investigaciones Agrícolas. Breve reseña histórica de Los Cerrillos. En 1880 fue creado el Juzgado de Paz de los Cerrillos. En 1896 existían dos comisiones vecinales con la finalidad de fundar un pueblo.

Luego estas dos comisiones se unieron y conformaron una Comisión Pro Templo y Pueblo de Cerrillos presidida por el General Máximo Tajes. Cerrillos fue reconocido como centro poblado en 1896, elevado a la categoría de villa en 1958 y como ciudad el 20 de julio de 1971.

0 comentarios