CANELONES. Los canarios no usan casco porque ¿son "cabeza dura"?
La Dirección General de Transito y Transporte de la Comuna Canaria publica hoy un creativo poster donde se señala que “los canarios no somos cabeza dura”, como parte de la campaña de concientización -en todo el departamento de Canelones-, para promover el uso de casco protector por parte de los conductores y acompañantes de motos y ciclomotores, de forma voluntaria. Se debe tener en cuenta que llevar el casco puesto correctamente puede reducir en un 85% las lesiones en la cabeza. Pero, ¿cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario? En primer lugar es necesario saber que no hay cascos polivalentes. Es decir, que cada actividad requiere un casco específico. No se debe emplear uno de bicicleta para moto o viceversa.
Se debe mirar las etiquetas y comprobar que está homologado con las nacionales vigentes en la materia. En los cascos para motocicletas conviene que la visera sea clara, antivaho y a prueba de rayones.
Cuando se encara la compra deben probarse varios modelos y tallas hasta conseguir uno que se ajuste perfectamente a la cabeza. El punto ideal se encuentra en tenerlo bien sujeto, pero con cierta holgura, sin que se mueva al girar la cabeza. En el caso del casco para bicicletas, no debe resbalarse y debe quedar asentado sobre la frente, encima de las cejas.
Los especialistas aconsejan renovar el casco cada cinco años aproximadamente y siempre que haya sufrido daños en su estructura. Si sufre una caída de una altura superior a un metro y medio o se ha tenido un accidente conviene consultar con un experto para comprobar que su estado está en condiciones de proteger al usuario. Con esta campaña se pretende sensibilizar a todos los canarios de la importancia que tiene la utilización de este vital elemento de seguridad y de protección a la hora de sufrir un siniestro en el tránsito, según dijo a El Corresponsal Omar Rodríguez, titular del sector de la IMC que ofreció contacto e información por el celular 099.511749
0 comentarios