Blogia
EL CORRESPONSAL

SAUCE. Soy hipoacúsica, pero también profesora de Aerobics

SAUCE. Soy hipoacúsica, pero también profesora de Aerobics Señora Directora.Me llamo Virginia Rodino, vivo en Sauce. Hace un tiempo recibí un email de alguien del diario pidiéndome que contara como ha sido mi vida por esta dificultad mía, para alentar a otras personas que tiene mi problema a superarse. Hoy le cuento, tengo 35 años, soy hipoacúsia de nacimiento, fui a la escuela de sordos en Montevideo por tres años con buenas notas luego a la escuela 109 en Sauce, después en el liceo de Sauce hasta 4 to años aprobados y después hice 5to año biológico.Hice todo el año pero a dar los exámenes no los di todos, solo di un examen. Como no me ayudaron me fui porque me cansaba repetir todo varias veces. Pedía que me miraran de frente para que yo pueda leer en los labios de los profesores y nunca me hicieron caso. Con el correr del tiempo mis profesores me llamaron para volver pero no acepte porque me aburrí escucharlos solo a ellos. También estudie lengua de señas en la asociación de sordos en Montevideo con la profesora Isabel Pastor, es la que en canal 5 y otros canales de mañana da las noticias por señas para sordos. Estudie cerámica también en la asociación de sordos.Finalmente me recibí de instructora de Aeróbica con el profesor Carlos Tate el mismo que da clases en el canal 7 de mañana. De chica mi familia me apoyo y todavía lo siguen haciendo, gracias Dios. Aprendí muchas cosas nuevas. Uso un audífono izquierdo desde que nací y para siempre.Ahora al crecer aprendo yo misma, como por ejemplo como manejarme en una computadora, como usar un celular que tiene mensajes Algunas cosas las hablo por teléfono pero ya no hablo o solo con mi familia porque con el audífono no me deja escuchar lo que me hablan, en claro.Trabajo con mi padre y de noche en mi casa el gimnasio.Por supuesto tengo diploma de Lengua de Señas y de Aeróbica General.Un día visitaré el diario El CorresponsalSaludos a todos,Virginia RodinoProfesora de Lengua de Señas

Instructora de Aeróbicos

5 comentarios

Patricia -

Sos realmente una excelente persona. Te conozco desde la infancia y sé que siempre fuiste muy emprendedora. Yo también soy hipoacúsica desde los 11-12 años y sé tanto como vos lo que es luchar en este sociedad un tanto discriminante. De todas formas cuento, igual que vos, con el apoyo de muchas personas que realmente me quieren y me hacen sentir muy bien. Un beso enooooooorme :)

KARINA -

ADMIRO TU VALENTIA ,SOS UN EJEMPLO DE VIDA.CUIDATE

fabian -

hola yo ara de sauce ahora estoy en españa hase 2 años mas o menos : en valencia . bueno me alegro que sigas adelante sos una gran persona y un egenplo di vida yo era de sauce de mevir 2 un gran saludo de un sauceño perdido en españa no te conosco pero me intereso y me lleno de alago como sos un saludo grande para ti virginia

Carlos -

La verdad es que sos toda una triunfadora y un verdadero ejemplo de vida para mucha gente que se preocupa por cosas que realmente no son para preocuparse.
Segui asi y dale para adelante.

Carmen -

Victoria, así te llamaba el médico que te cuidó cuando chica, yo lo conocí, aunque no me acuerdo el nombre. La verdad que eres una victoriosa, un ejemplo de vida, te admiro mucho y tu mensaje en el diario El Corresponsal me emocionó, tantas personas que se lamentan por pequeñas cosas y tú las enfrentaste con mucha fuerza con mucha valentía. Me acuerdo que los profesores ponían de ejemplo a tu madre que se dedicó con todo el cariño para que vos estudiaras. Tenes que agradecer a Dios por tus padres y hermano, que se dedicaron con mucho amor hacia ti.
Dios tiene grandes cosas para ti , todavía vas a ver grandes bendiciones en tu vida, porque eres joven aún. Con este mensaje en el Diario El Corresponsal, sé que llegaste a mucha gente y eres un ejemplo de vida. Que Dios te re bendiga, saludos con mucho cariño
Carmen