Blogia
EL CORRESPONSAL

Se inauguró el primer Hostel de Gay & Lesbian Encuentros, en Buenos Aires

ARGENTINA. Con el glamour de Buenos Aires se inauguró el Hotel de Encuentros Gay Hostel. Los invitados fueron recibidos por una Barbie, alrededor de las 20.00 horas, y por Roberto Piazza y Daisy May Queen. Los dos conocidos modistos llegaron juntos sumándose a las mas de 100 personas entre las cuales estaba Maria Rachid - Presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans y Distintos, empresarios de la movida gay porteña.

No solo copas, sushi y charla, sino también visitas guiadas a todo el complejo de habitaciones en las tres plantas que componen el edificio, luego llegado al final, se realizaron sorteos de cajas de Chandón.

El mundo cibergay.

Como el mundo gay es “Súper cyber”, servicios como Internet inalámbrico son fundamentales. El cocktail inauguración del Primer Hostel que no solo se recibe a turistas gays, sino que también Lesbianas END OF THE WORLD Gay & Lesbian Hostel "se hizo en base a un calculo de que hay turistas de buena posición económica que podrían pagar perfectamente el Hilton, pero eligen este GAY HOSTEL. “Aquí pueden conocer gente y se sienten más cómodos" afirman los organizadores. No hay objeciones si algún pasajero se equivoca voluntariamente de puerta de habitación o si quiere traer algún acompañante. Eso sí, deberá registrarlo como un pasajero más" es el lema del hotel.

 El staff también es gay.

"Hay una mejor comunicación porque si el recepcionista también es gay”, está en la misma frecuencia y sabe recomendarles lugares, señala el vocero del Hostel. “Solo discriminamos la discriminación. Porque recibimos cualquier tipo de publico sin discriminación, pero especialmente los gays y lesbianas se sienten contenidos lejos de las miradas indiscretas o agresivas. Nuestro Gay Hostel cuenta con capacidad para 100 pasajeros lo que nos transforma en uno de los más grandes del país y nos permite recibir grupos numerosos"

 

Hay un piso entero de servicios donde entre otras cosas, se realizan exposiciones culturales y un bar, mesa de pool, Internet free, wi fi Zone, con áreas comunes, sala de TV y video,  chill out room y gimnasio. El  desayuno (incluido), es disfrutado mientras pueden solicitar la información turística y tours de lo mas variados, originales y divertidos.

 

"Velamos por el respeto mutuo, los ayudamos a conocer gente y los invitamos a diferentes eventos que realizamos semanalmente, afirman los dueños- y muchos gays vienen a Buenos Aires porque acá, según cuentan, están los chicos más lindos. A los argentinos nos encanta conocer extranjeros, y el bar y salas del hostel son una excelente oportunidad para ello"

 

El lugar es para liberarse de todo prejuicio y conocer gente que tiene los mismos intereses, por esto GAY HOSTEL + LUGAR DE ENCUENTRO es su marca-titulo. Luego de que la crisis golpeara a la Argentina en 2001, Buenos Aires se convirtió para los extranjeros, en una ciudad del primer mundo con precios del tercer mundo. Por esta razón, el turismo de todo tipo está en crecimiento.

Pero últimamente, también se está posicionando como el lugar perfecto para un grupo específico de visitantes

El Turismo de Gays y Lesbianas.

En noviembre, miles de hombres y mujeres desfilan en la marcha anual de orgullo gay portando banderas con los colores del arco iris y bailando con alegría por la calles de Buenos Aires. Hace dos años se legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo, y en la última feria del turismo los funcionarios promovían con entusiasmo el "lado rosa" de la ciudad.

"Las cifras oficiales indican que el turismo en Buenos Aires aumentó en un 38% el año pasado con 5,25 millones de visitantes, un récord. El 20% de ellos corresponde a homosexuales de todo el mundo, especialmente de Europa y Estados Unidos” afirman los dueños del nuevo hostels.

 Buenos Aires, capital gay de América Latina.

Para responder a la demanda, se están abriendo agencias de viajes, hoteles, bares y hasta milongas para atraer a los homosexuales. Cuando se habla de un turista extranjero gay modelo, los operadores del rubro describen a un hombre de treinta y pico de años, sin obligaciones familiares, buen pasar económico y tiempo disponible para moverse. Calculan que, en promedio, gastan un 25 por ciento más que los turistas heterosexuales. No tienen temporada para viajar y como normalmente no tienen hijos ni una familia para mantener, dedican muchos recursos al ocio y a la salud. La pagina web del hotel es www.ewhostels.com en Buenos Aires - Argentina y a por mas información con Diego de Jesús Arias - 154026-3920 / 154410-6085 Prensa y Comunicación - Di-Leo Producciones - www.dileoproducciones.com.ar info@dileoproducciones.com.ar - 4343-1138 - Buenos Aires – Argentina.

2 comentarios

Cristian -

Este lugar es un chantada, estuve alojado una semana y prometen servicios que no tienen, cobran por adelantado la estancia, es mentira que el staff es gay.

ruben -

me parece muy buena la idae de este lugar y que sea totalmente dicriminando la discriminacion vivo en n york y montevieo y me gustaria mucho ir apasr unos dias a baires a vuestro hotel pido manden laguna informacion que pueda mostar en n york a la gente que aun no sabe que south america es mucho mas openmain que usa besos desde uruguay Ruben,