Blogia
EL CORRESPONSAL

INTERNACIONALES

Vienen 5 mil votos del extranjero

INTERNACIONALES (1200) El próximo domingo en las elecciones internas se definen los candidatos únicos presidenciales para los comicios de gobierno uruguayo, de octubre. En Argentina residen unos 300.000 uruguayos, de los cuales 40.000 están en condiciones de votar en las internas del 28 de junio.

El Frente Amplio, la gobernante coalición de izquierda, ha desarrollado una campaña más activa entre los uruguayos residentes en Argentina que el Partido Nacional que apuntó más a actos electorales y encuentros con empresarios y dirigentes políticos. En los últimos días, el Frente Amplio ofertó en Buenos Aires pasajes con un 80 por ciento de descuento para facilitar el traslado a su país de los electores uruguayos.

Los votantes del FA deberán elegir entre los precandidatos Danilo Astori, José Mujica y Marcos Carámbula. Militantes alineados a Astori, inauguraron en mayo pasado en la capital argentina una sede para promocionar la campaña del senador con vistas a los comicios. El ex líder guerrillero tupamaro Mujica, favorito en las encuestas, también viajó a Argentina en varias ocasiones en los últimos meses para participar de charlas y encuentros junto a movimientos sociales locales.

El vicepresidente de Uruguay y dirigente del FA, Rodolfo Nin Novoa, puso en duda esta semana -en Buenos Aires- los pronósticos de las encuestas al considerar que "en general los sondeos no han acertado en dar resultados de las elecciones internas".

Nin Novoa, Michelini y el ex funcionario Fernando Lorenzo, señalado como el futuro ministro de Economía en caso de que gane el Frente Amplio en los comicios generales, participaron esta semana en un almuerzo con empresarios argentinos con el fin de reunir fondos para la campaña en el país vecino. Mujica lidera la intención de voto del Frente Amplio con casi 20 puntos de ventaja sobre su principal rival, Danilo Astori, y unos 40 respecto al tercer candidato, Marcos Carámbula.

En el Partido Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle domina las internas con unos diez puntos de ventaja sobre Jorge Larrañaga.

¿Pagaría Ud. para leer un diario?

¿Pagaría Ud. para leer un diario?

INTERNACIONALES (1299) Magnate Murdoch dijo que en 10 años todos los diarios serán digitales y en un años mas todos cobraran por ser leidos. El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch; cree que el futuro de los periódicos es digital. Aun asi cree que el diario de papel desaparecera en 10 a 15 años pues en ese plazo todos los lectores estaran en la era electrónica.

Rupert Murdoch, en una entrevista el jueves con la televisión Fox Business Network, afirmó que los periódicos, en crisis por falta de publicidad, circulación e ingresos de su formato impreso, tendrán que empezar a cobrar a los lectores en Internet.

El presidente de News Corp dijo que los periódicos del futuro seguirán ganando dinero de los lectores y de los anunciantes, pero tendrán un formato muy diferente.

En lugar de un diario analógico impreso en papel, se leerá en un panel que será móvil, que recibirá todo el periódico por aire, (y) que será actualizado cada una o dos horas. "Todo esto ya es posible. Algunas de las mejores compañías electrónicas del mundo están trabajando muy duramente en esto", continuó Murdoch.

Creo que esto tardará dos o tres años, pero que llevará de 10 a 15 años para que el público se acostumbre. Murdoch, quien anunció planes para cobrarle a los lectores de las publicaciones en línea, dijo también que ’el lector deberá pagar para accceder a su periódico favorito en internet’.

La compañía de Murdoch, de 78 años, es dueña de los periódicos The Wall Street Journal, el New York Post, The Times de Londres, el Sun y The Australian, entre otros. Para Rupert Murdoch, el acceso libre y gratis a los medios de comunicación en Internet tiene los días contados. El magnate autraliano es dueño del conglomerado mediático News Corporation -Fox, ’Times’ o ’Wall Street Journal’-, y cobrara el acceso a sus webs dentro de un año, ya que considera que el modelo actual de negocio no funciona, es un "modelo fallido".

"Que se puede cobrar por acceder a los contenidos informativos en la Red es algo posible, que avala la experiencia del ’Wall Street Journal’", ha desvelado Murdoch. Se refiere el multimillonario a la importante cantidad de dinero que ha ingresado gracias a las suscripciones ’online’ a este periódico económico.

"Estamos estudiándolo", respondió cuando se le interrogó sobre si había pensado ya en la tarifa a cobrar para acceder a los contenidos de sus diarios británicos como el ’Times’, ’The Sunday Times’, ’The Sun’ o ’The News of the World’. Esta iniciativa la hizo pública durante una conferencia telefónica con un grupo de periodistas y analistas, poniendo una fecha concreta: "podríamos comenzar a cobrar dentro de 12 meses. Los días actuales de internet pronto verán su fin".

El Pericón más grande del mundo sigue siendo canario

El Pericón más grande del mundo sigue siendo canario

INTERNACIONALES (1109) El Pericón más Grande del Mundo, seguirá siendo el de Canelones; porque en Mendoza (Villa 25 de Mayo, San Rafael, Argentina), aunque dicen haber congregado a 3.000 personas bailando, no irá al Guiness porque se terminaron los trámites de incripción.

Con 30.000 personas en el público y 3.000 bailarines, el día patrio de la Argentina no tenía este colorido desde hace décadas -según informa Javier Martin del Diario Uno de Mendoza.

No se completaron los pasos para lograr registrar el récord en el libro Guinness Record, que -según los argentinos- tiene Canelones (Uruguay) con 1.100 parejas. En Medonza hubo más de 10 cuadras atestadas de gente de ambos lados, con banderas y pañuelos celestes y blancos, habiendo durado 7 minutos el baile que impulsó Rolo Irigoyen, delegado del distrito, aunque el ideólogo fue Nito Leza, un vecino de la Villa 25 de Mayo, que después de bailar fue subido en andas y aplaudido por la gente.

Por qué no entro en el Récord Guinness. Rodolfo Irigoyen, delegado municipal de la Villa, explicó una vez terminado el gran baile por qué unos días antes desistieron de cumplimentar todos los requisitos para acreditar el récord. Fue una mezcla de trámites y darle prioridad al sentimiento patrio.

“El récord lo abandoné hace días porque había que pagarles una matrícula. Hice el trámite y me dije que no, si hubiera sido en agosto o diciembre quizás lo seguía, pero esto sirvió para que la gente se reencontrara con el sentimiento nacional, hubiera sido muy despreciable poner al Guinnes por sobre eso; tengo la seguridad que lo hemos batido, hubo entre 1.500 y 1.600 parejas de baile y el récord es de 1.133”.

Argentina amenaza a Uruguay con batir el record canario, del Gran Pericón

INTERNACIONALES (1299) Con la firme intención de batir el record uruguayo del pericon mas grande del mundo, logrado por Canelones, Argentina se prepara. Llevan 1000 parejas anotadas contra las 2.200 parejas del Uruguay. (ver noticias relacionadas)

Aspiran a ingresar en libro Guiness de los récords, con el pericon mas grande del mundo y por eso mañana se llevará a cabo en la Villa 25 de Mayo (Argentina) un evento de esa danza sudamericana. Aun no saben si lograrán ingresar al Libro de los Guiness, pero trabajan contra reloj para lograrlo.

La delegación municipal y los vecinos de la Villa 25 de Mayo se están organizando en el mas grande pericón nacional, nunca visto en la Argentina. El record lo tiene hasta hoy Canelones, con 2.200 integrantes. A escasos 3 días del gran evento, son 1.000 las parejas inscriptas para el baile nacional.

El próximo 25 de Mayo será el inicio de los festejos del Bicentenario en San Rafael y en la provincia de Mendoza y alli se llevara a cabo la puesta en escena del Pericón mas Grande del Mundo a lo largo de 10 cuadras de la calle del Fuerte San Rafael del Diamante, la paralela al río.

A los bailarines, que pueden ser chicos, ancianos, profesionales y patas duras, se les entrega un CD con una coreografía muy simple.

Ademas de entrar en el Libro Guiness, los participantes pueden ganar premios en categorías que próximamente se darán a conocer. El delegado de la Villa 25 de Mayo, Rolo Irigoyen afirmó que la idea de la organización, que le corresponde a todo el pueblo, es recuperar el sentido de Nación “para salir entre todos adelante”.

Se informó que hay cineastas profesionales realizarán un documental del bicentenario, por lo que al baile se invita a "los aficionados, para que cada uno con su camarita, tomen imágenes que luego se integren a la película final”, añadió.

Para darle más fuerza a los festejos, la Villa 25 de Mayo (cuna hace 204 años de San Rafael) recibirá a los visitantes totalmente embanderada, y con un logo nuevo diseñado por un artista de la zona. Noticia original: http://www.mdzol.com/mdz/nota/130573

Uruguayos gardelianos ofrecen colaboración para reparar y conservar el primer monumeto a Gardel

Uruguayos gardelianos ofrecen colaboración para reparar y conservar el primer monumeto a Gardel

INTERNACIONALES (2401) Pido unir mi voz a la de Gustavo Pérez por el asunto de la restauración, conservación y promoción del monumento a Carlos Gardel en la casa de Barros Blancos. Somos unos cuantos "gardelianos" por decirlo de alguna manera, pero mas importante, somos uruguayos interesados en "rescatar" algo de nuestra cultura o, por lo menos" no dejarla en las manos de la desidia o la negligencia. (ver anterior noticia relacionada)

 

Originalmente nos "juntamos virtualmente" varios compatriotas que están en distintos lugares del globo para colaborar con el proyecto del "Gardel Oriental".

 

Es de este modo que nos enteramos que uno de nuestros amigos (Aldo Alonso) al saber de los daños sufridos en la casa de Masaguez y en el 1er monumento a Gardel en el mundo, se ofreció a ayudar en lo que fuera necesario.

 

Dejo sus datos  en ese sitio Web etc. pero... como Ud ya sabrá...nadie le contesto.

 

Nosotros como uruguayos, primero que nada nos sentimos un poco apesadumbrados por el hecho de que  no se tomen los recaudos correspondientes para evitar el deterioro natural de ese monumento y segundo, para informar y educar a la muchachada del barrio y/o visitantes (quienes seguramente son los que lo destruyen con sus grafittis) de la importancia que este tiene.

 

Seguramente después nos quejamos de que no hay trabajo o no hay dinero pero estoy seguro de que debe haber un par de empleados municipales sentados debajo de una parra tomando mate todo el día y que, con una bolsa de cal y una maquina de cortar pasto, podrían cambiarle un poquito la cara a ese monumento.

 

Tampoco estoy diciendo que esto va a provocar una subida en los índices de turismo que va a salvar la economía de la zona, no es simplemente cuidar con un poco de cariño el trabajo de un hombre que con mucho amor y respeto ,lego su trabajo y su arte a un país y porque no, al mundo.

 

Se sigue luchando en otros frentes para lograr el reconocimiento internacional del Gardel Uruguayo.

 

La investigadora argentina Martina Iñiguez junto con dos políticos uruguayos presento en julio del 2008 un nuevo trabajo con nuevas pruebas al Parlamento uruguayo.

 

Hay posibilidades ciertas de que se retome la propuesta de un estudio de ADN que confirmaría la orientalidad de Gardel.

 

Si esto sucede, que tenemos para mostrar los orgullosos uruguayos, ¿abandono, deterioro y falta de respeto?

 

Sabemos que es más fácil tirar una piedra y romper un vidrio que poner una ventana pero, tal vez, si hacemos llegar nuestra inquietud a la gente adecuada este pequeño "olvido" sea subsanado.

 

Hay cosas mucho mas importantes en nuestro querido Uruguay que requieren atención, lo se, pero esto seguramente se soluciona con un poco de pintura, o una podadora  ah! y lo mas fácil de encontrar...buena voluntad.

 

Un abrazo grande y quedo desde ya a su disposición.

Walter A. Diaz

C.i.1800680/6

Montevideo Uruguay

Residente en New jersey /USA

Dos jóvenes artistas de Canelones ganan Premio en Nueva York

INTERNACIONALES (1299) Ana Bidart y Nicolás Sánchez comparten el primer premio del concurso artístico “Espacio Cultural Nueva York” organizado por el Consulado General del Uruguay en dicha ciudad.

La joven artista de 24 años (que reside en Shangrilá, Departamento de Canelones) presentó la obra “El humo” creada con “goma eva” mientras que Nicolás Sánchez,  (de la Costa de Oro), conquistó al jurado con su obra “Todos queremos beber de la dulce fuente de la verdad”, acrílico y marcador de pintura esmalte sobre papel de color fue la técnica utilizada por este joven de 25 años.

El concurso tuvo como finalidad apoyar y difundir la obra de artistas plásticos jóvenes, residentes en el Uruguay. Esta propuesta cultural apunta dar a conocer el talento joven de nuestro país dándoles a ambos ganadores la oportunidad de visitar Nueva York durante siete días así como de exponer sus obras en el Museo de Queens, en el Espacio Cultural del Consulado y en la Galería Somniac de Harlem. Asimismo los ganadores tendrán ocasión de interactuar con otros artistas de la zona y galeristas de prestigio.

El jurado estuvo formado por el artista plástico uruguayo Rimer Cardillo, la presentadora de televisión y consultora de arte Jovita Castillo Flynn, directora del proyecto “Opening Doors” y la galerista compatriota Marina Thomas. La Cónsul General del Uruguay en Nueva York, Adriana Lissidini, actuó en calidad de observadora

 

¿Vaca loca o vaca argentina?

Esto no pasó en Uruguay

Esto no pasó en Uruguay

RUSIA (1299) Entró a robar a una peluquería y la mujer dueña lo capturó convirtiéndolo en su esclavo sexual. Una peluquera de la región rusa de Kaluga se vio sorprendida por un ladrón en su centro de belleza, cuando la joven acababa su turno, el pasado 14 de marzo. El ladrón, de 32 años y llamado Víctor, irrumpió en el local a las cinco de la tarde, con una pistola y exigiendo el dinero a todo el mundo. Ahí es cuando aparece en escena Olga, la peluquera de 28 años (que sabe artes marciales). Simuló entregarle el dinero a Víctor. Cuando el pobre hombre se relamía de contento, ella le dio un puñetazo y lo tumbó. Ató a Víctor (con el cable de un secador de cabellos, lo amordazó y lo llevo a otra habitación fuera de la vista de los clientes) pues había también algunos compañeros peluqueros.

 

 "La policía está al llegar" dijo la peluquera Olga. Pero la Policía no llegó. Los clientes y el resto de empleados marcharon y Olga, que cerró y fue al fondo y le dijo al ladrón Víctor que se quitara la ropa interior e hiciera todo lo que ella le pedía o llamaría a la Policía. Entonces lo ató al radiador con unas esposas (rosadas dignas de un Sex Shop) y le dio a tomar Viagra obligándolo durante 2 días (sábado y domingo) a tener sexo con ella.

 

Cuando lo libero el ladrón dijo que estaba "exprimido como un limón". Víctor fue directo al hospital y después se presentó en una comisaría y denunció a Olga, la peluquera. Olga se indignó cuando se enteró de la denuncia.

 

"Es un idiota", dijo. "Sí, lo hicimos algunas veces, pero le compré unos pantalones nuevos, le di de comer y de beber y luego, cuando se marchó, le regalé 1.000 rublos (unos 23 euros)

 

Así que Olga denunció también a Víctor y la Policía tiene un caso indescifrable. Uno de los jerarcas policiales rusos dijo "No sé lo que va a pasar, podría el Juez encarcelar a ambos: a él por robo y a ella por violación".

Vendrá Enrique Telleria

Vendrá Enrique Telleria

INTERNACIONALES (1379) El músico internacional (concertista), uruguayo y pedrense Enrique Telleria vuelve a Canelones. Telleria -con 20 años de trayectoria- vuelve a su tierra natal desde Europa. Llega a Las Piedras donde vivió casi 3 décadas.

Se anuncia una noche de gran emoción, para el artista, su público y sus familiares y amigos, por el reencuentro y las anécdotas. Se invita a todos los pedrenses a recibir al músico que hoy tiene un cartel absoluto en toda Europa, pero jamás olvidó sus raíces.

Telleria vendrá el 20 de noviembre de este año 2009, al Centro Cultural Carlitos, frente a la plaza principal pedrense. Presentara entonces un DVD de 15 minutos con pasajes de sus conciertos en Europa, luego dialogará con el público presente y la prensa, y finalmente el instrumentista ejecutara tres obras escritas para bandoneón incluyendo un tema de Joan Manuel Serrat.

Telleria vive hace 20 años con su familia en la ciudad donde Serrat es un símbolo cultural. Ha dicho que desea ver en su presentación a sus antiguos compañeros de estudios, a quienes fueron sus vecinos y a los amigos de su juventud. El acto finalizara aproximadamente a las 23.30 dado que la agenda de Enrique Telleria y su esposa Betty saldrán a cumplir múltiples actividades sociales, turísticas y profesionales, ya acordadas en lo que será su breve estancia en Uruguay.

Repercusión de las paternidades de Fernando Lugo, ex obispo católico hoy presidente del Paraguay

Ver video 2 Ver video 3

Canarias dará 'un salto cualitativo' en sus relaciones con Uruguay

Canarias dará 'un salto cualitativo' en sus relaciones con Uruguay

INTERNACIONALES (1237) Las Palmas de Gran Canaria se anunció que Canarias y Uruguay prevén "dar un salto cualitativo en sus relaciones bilaterales. Este salto se daría con la concreción de un conjunto de acciones de cooperación de interés mutuo", según la comisionada de Acción Exterior del Gobierno del Archipiélago, Elsa Casas; aunque no mencionó concretamente a Canelones.

La potenciación de las relaciones "es uno de los compromisos alcanzados tras la visita que realizó a Uruguay con el objetivo de identificar las áreas en las que Canarias puede aportar un valor añadido y conocer in situ los resultados que ha cosechado la cooperación autonómica desde que en 2001 se financió el primer proyecto", explica la autoridad canaria.

En él se subraya que también se ha confirmado que Canarias será un socio destacado en el Programa de Cooperación que la Comisión Mixta Hispana-Uruguaya tiene previsto desarrollar durante el periodo 2009-2012, y cuya firma tendrá lugar el próximo mes de junio en Montevideo".

El objetivo de las iniciativas isleñas es, según se explica en palabras de Casas, "concentrar la cooperación de Canarias en áreas específicas donde nuestra experiencia y conocimientos pueden aportar un valor añadido al desarrollo de Uruguay".

"Todo ello, dentro del marco de actuación definido por la Comisión Mixta Hispano-Uruguaya, con el fin de mejorar la eficacia de las actuaciones canarias y conseguir que éstas se ajusten, en mayor medida, a las prioridades de desarrollo del país", se subraya.

Se precisa, además, que, a tal fin, Canarias y la Agencia Española de Cooperación "han alcanzado un principio de acuerdo para poner en marcha un programa de apoyo a la descentralización administrativa y modernización municipal, que permitirá a las islas aportar la experiencia y conocimientos alcanzados en esta materia en las últimas décadas".

Relento fue otra vez religero

MONTEVIDEO (2507) Como no podía ser de otra manera, el brasileño Relento fue consagrado con la máxima distinción en hípica del Uruguay y se llevó el "Maroñas del Año" en el marco de la velada de las Distinciones Maroñas, en el período de doce meses que abarcó desde el 7 de enero de 2008 hasta el 6 de enero de la actual temporada. Además, fue homenajeado Pablo Gustavo Falero, el gran jockey uruguayo que triunfa desde hace varias temporadas en pistas argentinas.

Relento vástago de Fahim y Little Colony (New Colony) se consagró como Caballo del Año, Mejor Caballo Adulto y Mejor Fondista, segun Turf Diario, por Sebastián Herrera. No quedaron dudas sobre el dominio que trazó el del Stud Las Armas. Fueron nada menos que nueve los impactos en total y consecutivos del pensionista de Ubal Migues para llegar a tal estatus, incluyendo el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1-2400 m), Comparación (G2-2400 m), De Honor (G2-2800 m), Presidente de la República (G2-2400 m), General Artigas (G2-2400 m) y Carlos Pellegrini (G3-2400 m), Asamblea de la Florida (G3-2000 m), Las Piedras (L-(2200 m) e Invasor (2200 m.), toda una hazaña en los limites rioplatenses.

La otra figura destacada fue Essa Fragancia. El fruto de la unión entre Essayons y la argentina Shy Fragancia (Shy Tom), fue coronada como Yegua del Año, Mejor Tres Años Hembra y Mejor Dos Años Hembra, por sus lauros en los grandes premios Ciudad de Montevideo (G1-2000 m), Selección (G1-2000 m) y Gran Premio Criterium - Potrancas (G2-1400 m).

Fuera de los limites de Relento, la placa para el Mejor Tres Años Macho fue empate entre Achiles (Robin des Pins - titular del Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m)- y El Bolichero GG (Gulpha Gorge) - patrón de la vereda en el Gran Premio Nacional (G1-2400 m).

Mejor Dos Años Macho fue a la manos del brasileño E Uma Pintura (Pavillon), luminaria en el Gran Premio Criterium - Potrillos (G2-1400 m).

Mejor Millero fue Súper Cat (Cloud Watch), en el círculo de los vencedores del Manuel Quintela (G3-2000 m), Zelmar Michelini (1500 m), Benito Villanueva (1600 m) y Stud Charrúa (1600 m.)

Mejor Sprinter, el brasileño Pedra de Ouro (Romarín), que capitalizó su vértigo en el José Pedro de Giuli (1000 m.) y el clásico Stud Progreso.

Mejor Stud: Charrúa (1600 m), una de las banderas que tuvo la cuadra Gavroche para ser la Caballeriza del Año; y el Mejor Sprinter fue para otro brasileño, Pedra de Ouro (Romarín), que capitalizó su vertigo en el José Pedro De Giuli (1000 m) y el Clásico Stud Progreso (1000 m).

Mejor Yegua Adulta: Abadía.

Madre del Año: Little Colony.

Padrillo del Año: Robin Des Pins

Jockey del Año: Everton Rodrigues.

Preparador del Año: Juan P. González.

Criador del Año: Haras Don Alfredo.

Esto es una cárcel, si no te gusta, no vuelvas

Esto es una cárcel, si no te gusta, no vuelvas

INTERNACIONALES (2089) El sheriff del condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio; está innovando en cuanto a la direccion carcelaria, a su cargo. Fue elegido para su cargo y sigue saliendo elegido, una y otra vez. Las autoridades carcelarias en los EEUU los eligen las personas que votan en esa circunscripcion electoral.

El sheriff Joe Arpaio creó la cárcel ciudad campamento, para ahorrarle al estado de Arizona el gasto de millones de dólares en la construccon de otro costoso complejo carcelario. Ha logrado bajar el costo de las comidas de la cárcel a 20 centavos por ración y les hace pagar a los presos por esas comidas.
 
Arpaio ha prohibido fumar, requisó las revistas pornográficas y retiró los equipos para ejercitarse con pesas. Suprimió todas las películas excepto las clasificadas ’para todos los públicos’. Están en la cárcel para pagar su deuda a la sociedad no para hacer músculos con los que puedan asaltar a gente inocente cuando salgan de aquí’ señalo el Sheriff

Empezó con cuadrillas de encadenados obligando a los presos a hacer trabajos no remunerados para la ciudad y el condado, y así ahorra el dinero a los contribuyentes; luego formo cuadrillas de mujeres reclusas para que no le señalaran por discriminación sexual.
 
Mandó retirar de la cárcel la televisión por cable hasta que se enteró de que hay una orden judicial federal que requiere que haya televisión por cable en las cárceles.

Entonces volvió a conectar el servicio pero sólo permitió el canal Disney y el del tiempo. Cuando se le preguntó por qué el canal del tiempo, contestó: ’Para que esos desgraciados sepan el calor que va hacer al día siguiente mientras estén trabajando en mis cuadrillas de encadenados.’

Suprimió el café porque tiene valor nutricional nulo y por tanto es un gasto superfluo del dinero de los contribuyentes. Cuando los presos se quejaron él les dijo: esto es una cárcel, sino te gusta; no vuelvas.

Con temperaturas incluso más altas de lo corriente, en Phoenix (45 grados), la Asociación de Prensa informó que existen unos 2000 presos viviendo en un campamento de tiendas de campaña, rodeado de alambres de pinchos en la cárcel del condado de Maricopa.

Por el calor cientos de hombres llevan sólo calzoncillos tipo boxeador rosados porque las temperaturas alcanzaron más de 50 grados. Esto es un infierno. Es igual que si estuviésemos dentro de un horno’ decía Ernesto González, un preso que llevaba allí 2 años y al que todavía le quedan 10 más para cumplir su condena. ’Es inhumano.’

Joe Arpaio, dispuso que coman sandwiches de mortadela, diciendo que "a los criminales se les debe castigar por sus crímenes, no dejar que vivan con toda clase de lujos, hasta que les llegue la hora de la libertad provisional"

"Salen a cometer más crímenes, y vuelven acá a vivir del dinero de los contribuyentes y a disfrutar de cosas que muchos de los mismos contribuyentes no pueden permitirse’

’Hace entre 48 y 55 grados tambien hace en Iraq y nuestros soldados están viviendo en tiendas de campaña, caminan todo el día bajo el sol, llevando el equipo completo de batalla y recibiendo balazos y no han cometido ningún crimen"

El Sheriff Joe ha vuelto a ser re-elegido como Sheriff en el condado de Maricopa County, Arizona.
 

Se vienen los canarios a ver que se ha hecho con el dinero de la cooperación

Se vienen los canarios a ver que se ha hecho con el dinero de la cooperación

INTERNACIONALES (1299) Una delegación del gobierno canario visita Uruguay. Una delegación del gobierno canario, compuesta por 5 jerarcas. Integran la delegacion, la comisionada de Acción Exterior, Elsa Casas Cabello, la viceconsejera de Emigración y Cooperación con América, Guillermina Hernández Martín, el viceconsejero de Cultura y Deportes, Alberto Delgado Prieto, el director general de Relaciones con América, Miguel Ángel Machín Fernández, y la jefa de la Unidad de Cooperación con América, Consuelo Dapena Boixareu, realiza una visita a Uruguay del 23 al 27 de marzo.

El miércoles 25 de marzo visitarán el Centro Canario de Canelones y diversos proyectos de cooperación en la localidad de Canelones y el jueves 26 inaugurarán el Hogar Escuela Islas Canarias y la localidad de Rocha para regresar a España el viernes 27 de marzo.


El objetivo es la evaluación de la cooperación bilateral del Gobierno de Canarias con Uruguay, con el fin de valorar resultados de los proyectos en curso, e identificar nuevos; en un marco de programación y concertación y reuniones con entidades canarias en el exterior.

El lunes 23 visitan la Sociedad Islas Canarias en la capital uruguaya, su primer destino, tras realizar diversos encuentros relacionados con proyectos de cooperación.

El martes 24 se reunirán con la ministra de Educación y Cultura, María Simón, y visitarán la Escuela Islas Canarias. Además, acudirán a la Intendencia de Montevideo y visitarán algunos proyectos de cooperación desarrollados en la ciudad capital del Uruguay.

Richard 'chengue' Morales: Me considero un ganador y no un chico malo

ECUADOR (4201) El jugador uruguayo canario, Richard ‘Chengue’ Morales evaluó su adaptación a Liga (Ecuador)  y la reaccion de su fisico a la altitud en que esta la capital Quito. Narró, además los ecuatorianos cómo luego de incidentes -en un clásico Peñarol/Nacional- terminó en la cárcel.

Con su eterno mate en la mano, el centro delantero uruguayo comentó sus primeras vivencias en tierras ecuatorianas, diciendo que no le teme a la altitud, porque considera que todo pasa por el aspecto mental.

Habló extraordinariamente bien del grupo y aseguró que no le asusta el desafío de la Libertadores. Fue un diálogo con la redacción del programa ‘Tertulia Futbolera’, de Radio Quito, integrante del Grupo EL COMERCIO, que fuera difundida el domingo.

Los recuerdos de infancia, las tentaciones para que juegara al basquetbol (mide 1,95 m) y sus anécdotas en España y en un clásico Nacional-Peñarol que se jugó en el 2000 y que terminó con 10 futbolistas en la cárcel luego de violentos incidentes en la cancha.


¿Richard Morales se considera un chico malo? 

No tengo nada de malo. Quienes me conocen pueden dar fe que dentro de la cancha quiero ganar siempre. Anhelo triunfar y cuando termina el encuentro concluye todo. Un abrazo, un apretón de manos y a otra cosa.

Hoja de vida: Javier Richard Morales Aguirre nació en Las Piedras, Canelones el 21 de febrero de 1975. Tiene 34 años.
El ‘Chengue’ jugó en Nacional, Platense, Basañez, Osasuna y Gremio.

Su apodo se originó cuando de pequeño no podía pronunciar las palabras “ven ovejita pequeñita”. Solo decía ‘chenquita’.
Sin embargo, tiene fama de ‘buen peleador’ luego de aquel clásico del 2000 entre Nacional y Peñarol.

Fue un error, un momento de calentura mal administrado. Pasa que paulatinamente todo se complicó: de una simple provocación se pasó a una pelea campal y allí todos apuntamos a ganar. Perdimos la cabeza y aquel incidente me marcó en todos los sentidos.

¿Fueron de la cancha a la cárcel?

Terminado el encuentro fuimos a nuestras casas, horas después debimos presentarnos en un juzgado. En la noche se revisaron los videos y quienes no estaban involucrados en los incidentes salieron en libertad, los demás fuimos a prisión. 

¿Cuál fue la sentencia?

Prisión por 11 días para tres jugadores de Nacional, cinco de Peñarol y el DT de Peñarol. Fue durísimo, pues estuvimos con presos comunes sin ningún privilegio. Adentro nos olvidamos de la bronca y nos unimos todos para salir lo más rápido, pues dos semanas más tarde se jugaba la final del campeonato.

¿Y cómo terminó la historia en la cárcel montevideana?

A mí me sancionaron por cinco fechas y estaba fuera de la final; pero mis compañeros podían jugar al igual que los de Peñarol. Así que entrenaron en la cárcel, subiendo y bajando pisos. Incluso los cuerpos técnicos fueron a la prisión para dar pautas de entrenamiento. De allí que para el partido final, todos fueron de la cárcel a la cancha y, pese a todo, Nacional fue campeón ese año.

Este momento no tengo el aire suficiente para pelear la titularidad
Richard Morales
Delantero uruguayo de LDU
 
 
¿Nunca más se involucró en problemas?

Jamás.. Aprendí suficiente. Lo que  nadie me quitará es el espíritu de lucha.

¿Cómo camina su adaptación a la altitud quiteña?

Pasa mucho por el aspecto mental. Llegué y a la semana jugué, fueron 15 minutos pero jugué. Eso demuestra mi deseo de adaptarme lo más rápido. Claro que he sentido molestias pequeñísimas, pero son parte de la adaptación. Por estos deseos de jugar no puedo constituirme en un estorbo para el equipo, así que iré poco a poco. Cuando esté bien, entonces lucharé con todo por ganarme un puesto.

Es decir, falta todavía.

Efectivamente. En estos momentos el aire no me da como para pelear un puesto en el equipo titular. Quiero sumar minutos para adquirir el nivel ideal y allí sí lucharé con todas mis fuerzas para ganarme un puesto en un grupo de gente maravillosa.

Alvaro "El Bola" Gonzalez juega y triunfa en Mexico

Alvaro "El Bola" Gonzalez juega y triunfa en Mexico

INTERNACIONALES  El "Bola" González otra vez se destaca jugando al futbol en Puebla, (Mexico), como ha sido desde que se inmiscuyó en el futbol mexicano con Pumas, para luego recorrer la legua en la Primera "A".

El sábado en Tuxtla Gutiérrez, Álvaro González Pintos marcó un par de tantos, que ayudaron a que su escuadra se apuntara una valiosa victoria en territorio ajeno, y llegara a once puntos, poco menos de la mitad de lo estipulado para asegurar la permanencia en el máximo circuito.

El primero de los dos goles del uruguayo, fue una "peinada" en el área, que le desvió el balón al portero de Jaguares; el segundo fue gracias a la enjundia de no dejar de pelear el esférico, el que punteó para meterlo en el ángulo.

Son ya cuatro para "El Bola", que le anotó al Morelia en la fecha cinco, hizo el del empate ante Pachuca a media semana y ahora los dos contra Jaguares. Cuatro dianas que colaboraron en los siete puntos del Puebla en una semana.

Para "El Bola", parte del éxito que tiene su equipo fuera de casa, donde cosecha siete unidades tras dos victorias seguidas, se debe a que posiblemente los rivales los subestiman y se confían en que ganarán en cualquier momento. "Eso es bueno para nosotros, que no dejamos de luchar en ningún momento en busca de los tres puntos, ojalá nos sigan dando ventaja".

Espera que las condiciones favorables que se tienen como visitante, también se den en casa donde el apoyo de la afición ha sido muy importante, y al que se debe corresponder con mejores resultados, y qué mejor que desde este domingo contra Atlas, rival que a pesar de ser muy complicado, debe caer en el estadio Cuauhtémoc.

Por último, el hombre de Canelones, espera continuar con su racha goleadora no tanto para pensar en un título de los artilleros, sino para ayudar a que la Franja alcance su meta inmediata, que es la salvación.

Lacalle Pou exigió la supresión de matanza de ballenas al Japón

Lacalle Pou exigió la supresión de matanza de ballenas al Japón

INTERNACIONALES (1002) Por Lic. Horacio Urrutia Comunicación de Listas 400 y 404. El Diputado Luis Lacalle Pou se encuentra en una visita oficial en Tokio (Japón). Se reunió con el Secretario del Primer Ministro japonés y con un grupo de parlamentarios de aquel país asiático y reclamó enérgicamente el cese de la matanza de ballenas. El comité científico de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) afirmó recientemente que los cetáceos están en un precario estado de conservación. Japón respondió en su momento, que hay abundancia de ballenas y muchas especies, lo que permite su caza. El Diputado Lacalle Pou reclamó que el Comité Ballenero Internacional prohíba la matanza de dichos cetáceos.

 

"...la actividad de avistamiento de cetáceos, de la ballena franca austral, la que ya brindaba anualmente su espectáculo en nuestras costas mucho antes de que el hombre pisara nuestra tierra. Aquí sí hago el primer tirón de orejas a los Gobiernos -en plural- debido a la ausencia de voto de nuestro país en el seno del Comité Ballenero Internacional por estar en falta económicamente; en este Comité, Japón hace uso de su presión económica, convenciendo a otros países para que voten a favor de la caza con motivos de investigación. ¡Es mentira que es investigación, señor Presidente! Es caza indiscriminada con usos comerciales. Uruguay debe US$ 40.000 o US$ 50.000 y, si no los paga -no sé si está a tiempo-, va a quedar afuera una vez más, pudiendo haber emitido su voto. Lamento tener que hablar de esto, pero hace tres semanas que estoy buscando al señor Ministro de Economía y Finanzas para hablar de este tema y no lo he podido encontrar; hablé con el señor Ministro de Turismo y Deporte y con autoridades de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, pero con el señor Ministro de Economía y Finanzas, no. Capaz que alguien aquí le puede pegar una llamada y así solucionar este problema" (ver N° 3419 - 5 DE JUNIO DE 2007 / REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY/ DIARIO DE SESIONES/ DE LA
CÁMARA DE REPRESENTANTES/ TERCER PERÍODO ORDINARIO DE LA XLVI LEGISLATURA/ 20ª SESIÓN ESPECIAL/ PRESIDEN LOS SEÑORES REPRESENTANTES ENRIQUE PINTADO Presidente y TABARÉ HACKENBRUCH LEGNANI 1er. Vicepresidente

김형오 국회의장, 우루과이 하원의회와 협력의정서 체결 (un canario uruguayo entre los asiáticos coreanos)

김형오 국회의장, 우루과이 하원의회와 협력의정서 체결 (un canario uruguayo entre los asiáticos coreanos)

INTERNACIONALES (1201) Corea y Uruguay, firmaron protocolo de cooperación y amistad, a través de la presencia en aquel pais asiático, del Presidente de la Cámara de Diputados, el santalucense Alberto Perdomo Gamarra, quien ofreció un partido de fútbol amistoso entre ambas selecciones como forma de estrechar vínculos. El título que luce en esta noticia está redatado en coreano y fue tomado de la publicación del día de ayer (ver noticia original)

El legislador canario pudo reunirse con el presidente del Congreso coreano para firmar un documento que expresa la voluntad de cooperación entre aquel país asiático y el Uruguay. Cooperación basada en las tradicionales relaciones de amistad, a partir de la confianza, que fortaleceran la cooperación y los intercambios.

Todo fue en el marco y propósitos de la Asociación de Amistad y Unión Interparlamentaria (UIP) que concretó una variedad de actividades en cooperación con organizaciones internacionales.

Los 2 parlamentarios firmaron un protocolo de cooperación entre los dos países de cooperación cultural, y abre el camino para intercambios comerciales.

Perdomo ofreció a Corea realizar un partido de fútbol amistoso entre ambos países.

La primera jugadora de futbol que logra pase al futbol argentino es canaria

La primera jugadora de futbol que logra pase al futbol argentino es canaria

BUENOS AIRES (1821) Sindy Ramírez es una volante uruguaya que se cansó de que el fútbol femenino del Uruguay no le brindara oportunidades y cruzó el charco especialmente para jugar en el equipo del Ciclón, que conduce Alejandro Almeyra. El nuevo refuerzo del femenino, es la uruguaya de Canelones, Sindy Ramírez.

No es algo que suceda a menudo. De hecho, es la primera vez que pasa. La jugadora de Uruguay, actuó en la selección de su país, "se cansó de las condiciones en las que jugaba" y decidió cruzar el charco en busca de nuevos horizontes en el club San Lorenzo.

La futbolista se llama Sindy Ramírez, nació en la ciudad de Canelones el 28 de enero de 1991. Tiene muy buena técnica, una gran pegada y quiere un desafío importante en su carrera como el que le propone el club azulgrana de Buenos Aires (Argentina),  que pelea el actual torneo de la Asociacion de Futbol Argentino AFA.

En diálogo con www.MundoAzulgrana.org.ar, la futbolista dijo al Juan Pablo Kavanagh que está feliz por este presente en el equipo que dirige Alejandro Almeyra.

Reportaje al toque

-¿Cómo llegas acá a San Lorenzo viniendo de Uruguay?
-Llegue por una compañera, de la Selección Argentina, la arquera suplente Brenda Reyes. Me comuniqué con ella y pude conseguir el correo de Alejandro y ahí me dialogué con él para venir a entrenar. Y me dijo que estaba en San Lorenzo, me explicó como era y todo y acá estoy.

-¿Te cansaste del fútbol uruguayo?
-Y si, porque es otra cosa. Futbolísticamente es otra cosa. Acá entrenan todos los días y me gustó mucho.

-¿Encontraste diferencias en cuanto al ritmo? ¿Te está costando?
-No, no es que me cueste. Pero se entrena muy duro, todos los días. Allá no se hace eso.

-¿Cómo te recibieron tus nuevas compañeras?
-Me recibieron bien. Que una uruguaya venga a jugar al fútbol a la Argentina no se ve muy seguido. Me recibieron muy bien, y estoy contenta de estar acá y vamos a ver como sigo. Voy a seguir entrenando y a darme más con las compañeras.

-Alejandro (Almeyra, el técnico del conjunto) que cosas te dijo.
-Me dijo que me iba a apoyar en todo, que no tuviera miedo, que yo diera todo lo que sabía y que vamos a ver como arreglamos todos los papeles en Uruguay.

-¿Cuál es tu puesto?
-Juego de diez, de enganche.

-¿Y cómo jugas?
-Armo el juego, tirando pases, levanto centros. Soy de la jugadora que se saca a una rival de encima y ya la toco. No soy de las que agachan la cabeza y siguen corriendo. Me gusta jugar en equipo.

-¿Pensas que podes jugar en este equipo de enganche?
-Y me tengo que ganar el puesto, jugar como yo sé.

-¿Cómo son tus días en Buenos Aires?
-Estoy en casa de mi abuela, en Morón. Y Brenda me guía un poco y va bien.

-No sufriste la adaptación entonces.
-No, porque ya he venido a la Argentina, a la casa de mi abuela, y me adapté bien.

-De cara a este año cómo te ves.
-Y vamos a ver, hay que tratar de jugar el campeonato acá con todas las pilas.

El científico uruguayo canario y talense que abrió la puerta a la cura del mal de Alzheimer

El científico uruguayo canario y talense que abrió la puerta a la cura del mal de Alzheimer

INTERNACIONALES (2889) El científico uruguayo Mauro Costa-Mattioli, que obtuvo el Premio Eppendorf 2008 de Neurobiología por su descubrimiento de la proteína responsable de la memoria, habló con Montevideo Portal sobre el premio, su investigación y las perspectivas que se abren para atacar el mal de Alzheimer.

Costa-Mattioli es profesor adjunto del departamento de neurociencia en Baylor College of Medicine en Houston, Estados Unidos, y ha venido desarrollando en los últimos años un intenso trabajo en la biología de la memoria.

Su ensayo "Switching Memories ON and OFF" recoge años de investigación que le permitieron descubrir la proteína responsable de la memoria, e identificar –tal como menciona el título- cómo se "enciende y apaga" la misma. De esta forma, las modificaciones a dicha proteína determinaban si algunas memorias transitorias se transformaban o no en memorias perdurables.

Su trabajo abrió una serie de investigaciones para desarrollar medicamentos que puedan incrementar la memoria o encontrar paliativos al avance del Mal de Alzheimer.

"Recibir el premio Science & Eppendorf es un gran honor. Con total franqueza fue una noticia inesperada; pero ciertamente bienvenida. Un reconocimiento a jóvenes investigadores es siempre estimulante para la carrera. En este caso fueron 'mis pares' científicos quienes arbitraron y me otorgaron el premio", dijo el científico a Montevideo Portal que "con gran humildad y alegría" recibió el premio junto a colegas y amigos en Washington DC el pasado noviembre.

"En tiempos donde el dinero para la ciencia es bastante escaso, confío que este reconocimiento me ayude a poder encontrar financiamiento para mi ciencia y mi laboratorio; además de atraer científicos de calibre", sostuvo Costa-Mattioli.

El profesional comenzó a trabajar en neurobiología en el año 2003, y la primera etapa de la investigación llevó cuatro años, pero es sólo el principio.

Sobre qué perspectivas se abren luego de este descubrimiento, Costa-Mattioli señaló que "es imperativo conocer los mecanismos moleculares por los cuales la memoria está formada, para después acertar si éstos están alterados en el Mal de Alzheimer. Aún queda por demostrar si la pérdida de memoria asociada al Alzheimer es causada por un 'mal funcionamiento' del proceso biológico que yo describí. Solo cuando experimentalmente resolvamos esta pregunta, podríamos hablar de avances".

Consultado por la posibilidad de que se pueda desarrollar una cura del mal de Alzheimer en un futuro cercano, el científico fue prudente al afirmar que "la posibilidad de enlentecer (interferir con) la enfermedad es ciertamente mucho más alta que de 'curarla'. Espero que en los próximos 5-10 años hayamos generado armas con este fin".

Costa-Mattioli nació en Tala y obtuvo su título profesional en la Universidad de la República. Luego realizó una maestría y un doctorado en distintas universidades de Francia. El Premio Eppendorf 2008 de Neurobiología consta de 25.000 dólares y la publicación de un ensayo. (tomado de Montevideo Portal)