Blogia
EL CORRESPONSAL

Argentina amenaza a Uruguay con batir el record canario, del Gran Pericón

INTERNACIONALES (1299) Con la firme intención de batir el record uruguayo del pericon mas grande del mundo, logrado por Canelones, Argentina se prepara. Llevan 1000 parejas anotadas contra las 2.200 parejas del Uruguay. (ver noticias relacionadas)

Aspiran a ingresar en libro Guiness de los récords, con el pericon mas grande del mundo y por eso mañana se llevará a cabo en la Villa 25 de Mayo (Argentina) un evento de esa danza sudamericana. Aun no saben si lograrán ingresar al Libro de los Guiness, pero trabajan contra reloj para lograrlo.

La delegación municipal y los vecinos de la Villa 25 de Mayo se están organizando en el mas grande pericón nacional, nunca visto en la Argentina. El record lo tiene hasta hoy Canelones, con 2.200 integrantes. A escasos 3 días del gran evento, son 1.000 las parejas inscriptas para el baile nacional.

El próximo 25 de Mayo será el inicio de los festejos del Bicentenario en San Rafael y en la provincia de Mendoza y alli se llevara a cabo la puesta en escena del Pericón mas Grande del Mundo a lo largo de 10 cuadras de la calle del Fuerte San Rafael del Diamante, la paralela al río.

A los bailarines, que pueden ser chicos, ancianos, profesionales y patas duras, se les entrega un CD con una coreografía muy simple.

Ademas de entrar en el Libro Guiness, los participantes pueden ganar premios en categorías que próximamente se darán a conocer. El delegado de la Villa 25 de Mayo, Rolo Irigoyen afirmó que la idea de la organización, que le corresponde a todo el pueblo, es recuperar el sentido de Nación “para salir entre todos adelante”.

Se informó que hay cineastas profesionales realizarán un documental del bicentenario, por lo que al baile se invita a "los aficionados, para que cada uno con su camarita, tomen imágenes que luego se integren a la película final”, añadió.

Para darle más fuerza a los festejos, la Villa 25 de Mayo (cuna hace 204 años de San Rafael) recibirá a los visitantes totalmente embanderada, y con un logo nuevo diseñado por un artista de la zona. Noticia original: http://www.mdzol.com/mdz/nota/130573

2 comentarios

GREGORIO -

MAESTRO PREGUNTON...TENGA CUIDADO EN SUS EXPRESIONES O SE LE VA A APLICAR LA LEY DE PRENSA.-
O CAPAZ QUE SE LE ENVIA UNA REPRIMENDA A SU MAIL Y SE LE SUSPENDE DE PODER OPINAR DE ESA MANERA DE PROSEGUIR EN ESE CAMINO.-
YA LO HAN HECHO ANTES...Y LO PUEDEN VOLVER A HACER.-

GREGORIO

el pregunton -

Estuve buscando en la RECORD WOLRD GUINNESS el famoso record del pericon y no aparece por ningun lado seria bueno primero informarse si ello es verdad y si fue mandado a Londres,me parece que aca hay una grna mentira hacia todos los canrios.Y el corresponsal seria complice de ello por difundir una falacia de estas caracteristicas.