Blogia
EL CORRESPONSAL

Vecinos sanramonenses consiguieron una ambulancia para traslados

Vecinos sanramonenses consiguieron una ambulancia para traslados

SAN RAMON (1233) Días pasados el Japón donó una ambulancia -equipada para traslados y emergencias- al hospital del San Ramón. (oir al Embajador)

Según relató Matilde Muñoz a Fm San Ramón, (oír el relato) luego de 3 años de intentarlo, finalmente por iniciativa fue de una de las 10 integrantes de la Comisión de Usuarios del hospital, Mariela Páez, se escribió a las Embajadas pidiendo colaboración.

La idea había sido aprobada por la presidencia de la comisión a cargo de Reboledo y gestionada por Gustavo Perdomo.

Roberto Mascaró explicó (oír el relato) que hasta ahora solo contaban con la ambulancia de Casupá (Florida) que era la que usaban y eventualmente a una ambulancia que es contratada.

Mascaró aclaro que la ambulancia es para quien la necesite aunque solo es para traslados. El Japón dio 35 mil dólares (donación modal) y con eso se compro la ambulancia y el equipamiento. (ver fotos)

Fue el dia 13 de mayo próximo pasado. El Embajador del Japón Masami Takemoto asistió al acto de entrega de la ambulancia y diversos equipos médicos que fue comprada para el Centro Auxiliar Medico de San Ramón. Esto fue posible porque el Gobierno del Japón donó US$ 35.194 (treinta y cinco mil ciento noventa y cuatro dólares americanos).

 

La ambulancia contiene diversos equipos médicos (camilla de reanimación, balanza pediátrica, incubadora de transporte pediátrico, entre otros), a fin de trasladar mas eficientemente a los pacientes que lo requieran.

 

En el acto estuvo el Director del Sistema de Atención Integral del Interior, ASSE, Dr. Richard Millán, el Intendente Municipal de Canelones (interino), Yamandú Orsi, el Tercer Secretario Lic. Gustavo Dibarboure, de la Dirección General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

También estuvieron el Dr. Félix González (izquierda) Presidente del Directorio ASSES, Sr. Yamandú Orsi Intendente Municipal (interino) de Canelones, Dra. María Julia Muñoz, Ministra de Salud Pública y el Embajador del Japón Masami Takemoto.

 

El unico senador presente fue José Mujica y el Director General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardo Greiver, asi como el Director del Sistema de Atención Integral del Interior, ASSE, Dr. Richard Millán

 

En representación de Centro Auxiliar de San Ramón, el Director Dr. Roberto Mascaró expresó su agradecimiento al Gobierno del Japón, y expresó que este proyecto contribuirá en gran forma en la atención de la salud de la ciudad de San Ramón y su zona de influencia.

(mas relatos del evento)

0 comentarios