Blogia
EL CORRESPONSAL

María Simón viene a presentar la ley de la educación a una ciudad canaria

María Simón viene a presentar la ley de la educación a una ciudad canaria

SAN RAMON (1239) La ministra de Educación Ingeniera María Simón, analizara la ley de educación en la ciudad canaria de San Ramón. A las 18 horas el proximo martes 19 en el Instituto de Formación Docente “Juan Pedro Tapié”,  (Avda. José Batlle y Ordóñez No. 1628), al jerarca abordará la presentacion del Proyecto de Ley de Educación.

Este proyecto es el que considera el Poder Legislativo. Será una disertación e intercambio de ideas con el Maestro Luis Garibaldi, Director de Educación del M.E.C; y padres de estudiantes a los que se invitó especialmente.

A las 19.30 horas tendrá lugar una exposición sobre el mismo tema, por parte de la Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón, con autoridades Nacionales y Departamentales y un 

grupo de docentes de la ciudad educativa. Esta última instancia será abierta al público. 

Simón explicó en cadena nacional la evolución del Proyecto de Ley de Educación. Simón resaltó que la reforma propone un sistema integrado para todos, "desde el nacimiento y para toda la vida."

 

Vendrá el próximo viernes a presentarla oficialmente en la ciudad educativa de San Ramón.

 

Simón habló este martes en cadena nacional de radio y televisión, para explicar la evolución del Proyecto de Ley de Educación, enviada por el Ejecutivo al Parlamento.

 

La educación es un tema que involucra a todos los ciudadanos, -dijo Simón- que debe ser discutido y analizado, y para ello es imprescindible estar informado. Un equipo de profesores sanramonences y vecinos canarios serán los primeros en analizar la ley oficialmente y en publico.

 

La Reforma de la Educación tomará como norte la educación en valores que debe impregnar todo proceso educativo. En tal sentido, destacó la educación para la salud, la educación sexual, la educación física y la recreación, los derechos humanos, la educación científica y artística y la educación ambiental. En cuanto a la salud, considera que no alcanza con dictar algunas horas de clase sobre salud, sino que la acción del centro educativo se encare desde la salud, que eduque desde la prevención y en mejorar la calidad de vida.

 

Otro aspecto que considera esencial, es la compatibilidad entre educación y trabajo. En ese sentido, la educación debe proporcionar herramientas para el trabajo y destrezas para desenvolverse en varias tareas.

 

En síntesis, la ministra señaló que una Ley General de Educación es necesaria para ordenar el sistema educativo, y agregó que requiere de la participación de todos los involucrados.

0 comentarios