Blogia
EL CORRESPONSAL

El año preelectoral comenzó con un debate televisado entre un edil oficialista y un edil opositor

El año preelectoral comenzó con un debate televisado entre un edil oficialista y un edil opositor

SAN RAMON (2240) El día jueves próximo pasado se realizó el debate -televisado- entre 2 ediles departamentales, inaugurando así, el año preelectoral canario. El encuentro fue entre 2 ediles Joselo Hernández (PN) y Aurel Larrañaga (FA). 

Los curules debatieron en un programa de television -que se trasmitio a 4 ciudades con una audiencia de mas de 30 mil personas- acerca de los temas municipales canarios. (ver las fotos)

 

La convocatorio fue a iniciativa del Canal 8 (productora de televisión www.anpitv.com a cargo de Fernando Ancho y Abel Pintos) de la ciudad de San Ramón. El evento se concretó en los estudios de Canal 8, en presencia de la familia de ambos ediles; y sin público, excepto la presencia del Diario El Corresponsal. (ver los videos)

 

El programa fue conducido por el periodista Omar López, quien mantuvo un férreo control sobre el tiempo de participación de cada uno de los ediles; según dijo "para evitar suspicacias".

 

Ambos contendientes se ajustaron a los tiempos establecidos. Mientras Hernández atacó la administración frenteamplista de Canelones, Larrañaga se defendió.

Ambos en un buen clima para manteniendo sus profundas diferencias políticas. El programa les había pedido que dieran su posición en todo al quehacer municipal y la gestión Carambula, haciendoles llegar un guión previo.

 

Larrañaga señaló el estado de abandono que la administración Carambula tomó la Intendencia de Canelones y argumentó que hace todo lo posible para mejorar el bienestar de los canarios.

 

Hernández se concentro en señalar lo que llamó "gestión de edil" que ha hecho desde que fue electo, relatando prolijamente todas las iniciativas que había presentado como edil y cuales finalmente se concretaron. Destacó con vehemencia que su ultima gestión para la instalación de la Oficina de Transito en Tala "para la que ni siquiera me invitaron a la inauguración" y también se quejó de la falta de la respuesta de los pedidos de informes de los ediles.

 

Larrañaga señaló que los Directores de la Comuna Canaria reciben "miles de pedidos de informes" de los Ediles y así "no se pueden trabajar"; y dijo que el Edil Hernández aparecía en la prensa como haciendo obras, lo que es incierto porque las obras las hace la IMC.

 

El debate no tuvo momentos de ofuscación ni agravios. En realidad no fue un debate sino un intercambio de ideas" segun los propios invitados, y fue por momentos tan genérico -debidos a las pautas acordadas- que la propia inexperiencia de los ediles (en este tipo de confrontación) lo que no les permitió lucirse a pleno.

 

 

5 comentarios

Raquel -

Felicito al edil Hernandez que realmente trabaja por el departamento y por lo que he vi en el debate y en otros medios tiene pruebas de todo lo que ha hecho .

GREGORIO -

COMO NO HAY NINGUN ARTICULO DONDE SE HAGA REFERENCIA AL TEMA, LO PEGO AQUI:

DIJO EL DIRECTOR DE TRANSITO DE CANELONES:

“Canelones comparte la preocupación de Montevideo, tanto filosófica como materialmente. De ninguna manera la decisión implica decir que nos cortamos por cuenta propia, sino que se trata de un acuerdo bilateral con derechos y obligaciones"

ESTA ES LA MANERA EN LA QUE NUESTRO CANELONES, PROTEGE A MONTEVIDEO Y NO REBAJA LAS PATENTES.-
NO LO HACE PARA QUE NO MIGREN MILES DE MONTEVIDEANOS HACIA NUESTRO DEPARTAMENTO, LO QUE HARÍA ENGORDAR LAS ARCAS MUNICIPALES CANARIAS.-

ESO ES ENTREGUISMO.-

GREGORIO

maldito junior -

TOLEDO ES UNA REALIDAD CAOTICA,CCALLLES ABNEGADAS,NO EXISTE LA MAS MINIMA POLITICA SOCIAL,LA INSEGURIDAD LLEGA A LIMITES DE ESTAR ENTRE LAS CIUDADES DEL DEPARTAMENTO CON EL MAS ALTO INDICE DE VIOLENCIA DOMESTICA,CON UN JUEZ QUE PERMANECE HACE 15 AÑOS EN SU CARGO SIN QUERER INVOLUCRARSE EN LOS TEMAS SOCIALES DE LA CIUDAD,CON UN DIPUTADO DEL MPP (ESTEBAN PEREZ)QUE ESTA MAS PREOCUPADO POR LAS PRESAS DE LA CARCEL DE CANELONES QUE POR LA GENTE DE SU CIUDAD,CON UN SENADOR DE LA REPUBLICA QUE NUNCA HA HECHO NADA POR SU CIUDAD NATAL,CON 4 EDILES DEL FA QUE NO EXISTEN,ESO ES TOLEDO HOY UNA CRUEL REALIDAD.

GREGORIO -

Y BUENO...SI TIENE INFORMANTES, DEBEN SER FRENTISTAS ARREPENTIDOS, QUE SE ESTAN VENDIENDO Y SEGURAMENTE EN LAS QUE VIENEN , VAN A VOTAR A LOS BLANCOS.-

SERÍA BUENO QUE DIJERAS, QUE ES LO QUE HAN HECHO, DE TODO LO PROMETIDO..¿VERDAD?

¡¡¡YA SE¡¡¡¡...

LA FAMILIA CARAMBULA ESTA TODA CON LABURO HOY EN DIA.-

¿QUE MAS TE ACORDAS?

¡¡¡YA SE¡¡¡

HICIERON EL SANEAMINETO EN LA CIUDAD DE LA COSTA...

¿QUE MAS?.....

EN CUANTO CARAMBULA TERMINE EL ESTADIO DE JUVENTUD....

¡¡¡PROMESA CUMPLIDA ¡¡¡

ANDAAAAAAAAAAA

GREGORIO

quico -

El tercer Suplente de Edil Hernandez no tiene verguenza. TODAS sus "iniciativas" ya eran proyectos que estaban en carpetas en la nueva administración . parece que tiene buenos "informantes" y le pasan los datos de lo que se va ha realizar y el aparece en la prensa como si fuera idea suya. tranquilo Joselo, la gente no es tonta y ya conoce el programa del FA, donde se anunciaba lo que s haría.