Blogia
EL CORRESPONSAL

La primera jugadora de futbol que logra pase al futbol argentino es canaria

La primera jugadora de futbol que logra pase al futbol argentino es canaria

BUENOS AIRES (1821) Sindy Ramírez es una volante uruguaya que se cansó de que el fútbol femenino del Uruguay no le brindara oportunidades y cruzó el charco especialmente para jugar en el equipo del Ciclón, que conduce Alejandro Almeyra. El nuevo refuerzo del femenino, es la uruguaya de Canelones, Sindy Ramírez.

No es algo que suceda a menudo. De hecho, es la primera vez que pasa. La jugadora de Uruguay, actuó en la selección de su país, "se cansó de las condiciones en las que jugaba" y decidió cruzar el charco en busca de nuevos horizontes en el club San Lorenzo.

La futbolista se llama Sindy Ramírez, nació en la ciudad de Canelones el 28 de enero de 1991. Tiene muy buena técnica, una gran pegada y quiere un desafío importante en su carrera como el que le propone el club azulgrana de Buenos Aires (Argentina),  que pelea el actual torneo de la Asociacion de Futbol Argentino AFA.

En diálogo con www.MundoAzulgrana.org.ar, la futbolista dijo al Juan Pablo Kavanagh que está feliz por este presente en el equipo que dirige Alejandro Almeyra.

Reportaje al toque

-¿Cómo llegas acá a San Lorenzo viniendo de Uruguay?
-Llegue por una compañera, de la Selección Argentina, la arquera suplente Brenda Reyes. Me comuniqué con ella y pude conseguir el correo de Alejandro y ahí me dialogué con él para venir a entrenar. Y me dijo que estaba en San Lorenzo, me explicó como era y todo y acá estoy.

-¿Te cansaste del fútbol uruguayo?
-Y si, porque es otra cosa. Futbolísticamente es otra cosa. Acá entrenan todos los días y me gustó mucho.

-¿Encontraste diferencias en cuanto al ritmo? ¿Te está costando?
-No, no es que me cueste. Pero se entrena muy duro, todos los días. Allá no se hace eso.

-¿Cómo te recibieron tus nuevas compañeras?
-Me recibieron bien. Que una uruguaya venga a jugar al fútbol a la Argentina no se ve muy seguido. Me recibieron muy bien, y estoy contenta de estar acá y vamos a ver como sigo. Voy a seguir entrenando y a darme más con las compañeras.

-Alejandro (Almeyra, el técnico del conjunto) que cosas te dijo.
-Me dijo que me iba a apoyar en todo, que no tuviera miedo, que yo diera todo lo que sabía y que vamos a ver como arreglamos todos los papeles en Uruguay.

-¿Cuál es tu puesto?
-Juego de diez, de enganche.

-¿Y cómo jugas?
-Armo el juego, tirando pases, levanto centros. Soy de la jugadora que se saca a una rival de encima y ya la toco. No soy de las que agachan la cabeza y siguen corriendo. Me gusta jugar en equipo.

-¿Pensas que podes jugar en este equipo de enganche?
-Y me tengo que ganar el puesto, jugar como yo sé.

-¿Cómo son tus días en Buenos Aires?
-Estoy en casa de mi abuela, en Morón. Y Brenda me guía un poco y va bien.

-No sufriste la adaptación entonces.
-No, porque ya he venido a la Argentina, a la casa de mi abuela, y me adapté bien.

-De cara a este año cómo te ves.
-Y vamos a ver, hay que tratar de jugar el campeonato acá con todas las pilas.

3 comentarios

Susana Sainz -

Sindy, te deseo muchísima suerte en tu nuevo club. Eres una excelente jugadora y excelente persona así que tienes todas las condiciones para triunfar en el deporte.
Me enteré por este medio que habías probado suerte en Bs. As. Saludos a tu familia, también a la abuela de Argentina que conocí en Mar del Plata y te mando un abrazo desde Uruguay. Susana Sainz

Daniel -

Felicitaciones a Sindy por el salto en su carrera y espero que le vaya bien en su nuevo equipo y al Sr. articulista le digo, que es posible dar una noticia alentadora como esta, sin poner la cuota amarga del agregado de " se cansó del futbol de su pais", esa frase...está demas, todo el mundo sabe, de que "EN TODO", nuestro pequeño Uruguay,es apenas una aldea, si lo comparamos con un enorme pais como Argentina, desde la cantidad de poblacion, hasta lo mas minimo que se le ocurra comparar, por tanto, Sindy no se aburrió del pais,es que Argentina ofrece otras cosas, inalcanzables aqui, se fué porque aqui, todo es mas chico y no tenía posibilidades, no por aburrimiento.-

Daniel

Mirian Aladio -

Felicitaciones Sindy!!
Falto decir en la nota que eres de Sauce. Me alegro mucho que el fútbol argentino cubra tus anhelos de progresar profesionalmente como futbolista; lamento que en el uruguayo no hayas encontrado el apoyo que tú te merecias.
Adelante!!!

Mirian Aladio
Edila Local
Sauce