Blogia
EL CORRESPONSAL

Primera radio comunitaria canaria que emite por antena y en vivo por internet

Primera radio comunitaria canaria que emite por antena y en vivo por internet

TOLEDO (1201) Fueron recientemente autorizadas 38 emisoras de fm comunitarias (ver noticia original) en todo el Uruguay, entre ellas 6 en el departamento de Canelones. La emisora fm comunitaria Gral Artigas de Toledo, (88.9 mhz) que fue concedida a la Asociacion Cultural Toledo; es la primera que emite por antena y por internet. (oir radio Gral. Artigas).

El director de la radio comunitaria toledana es Alfredo V. García y la Gerente de Operaciones Inés García. Los objetivos de la Radio Comunitaria de Toledo “Gral. Artigas”, han sido -segun expresan en su pagina web- desde la gestación de la idea (año 1999) "cubrir la necesidad imperiosa de que la zona contara con un medio de comunicación local" que "permitiera a las 45 villas que conformaban la ciudad de Toledo, tener un nexo de unión que funcionara como voz de toda la población"

La emisora Gral . Artigas de Toledo (Canelones) fue fundada el 25 de agosto del año 2002, y emite para las 52 las villas que conforman la ciudad de Toledo, con una audiencia potencial de 100.000 habitantes, con 43 programas (ver programacion)

La emisora produce casi la totalidad de los programas que emite, los mismos son registrados en forma digital y se realiza la re-transmición de los programas que realizan durante el día, en horas de la noche y madrugada, cumpliendo con ley Nº 18.232 de Radiodifusión Comunitaria.

La emisora Gral. Artigas afirma que "no cobra ningún tipo de tasa a quienes realizan programas, lo que quiere decir que los espacios en la emisora no se alquilan, no tienen costo y por lo tanto son totalmente gratuitos" y "todos quienes quieran de forma solidaria y honoraria, compartir sus conocimientos y disfrutar de la comunicación de la radio, pueden lograr un espacio para desarrollar su programa por el bien de la comunidad"

1 comentario

fernando sosa -

Saludos a los bolagnos mireya, jose carlos y alvaro de la familia sosa en usa.