Blogia
EL CORRESPONSAL

Rechazan expresiones del Presidente Vázquez, respecto de la concepción del Gral. Artigas

Rechazan expresiones del Presidente Vázquez, respecto de la concepción del Gral. Artigas

MONTEVIDEO (1910) El presidente Vázquez describió  la concepción del Gral. Artigas, como "un hecho fortuito".-pulse aquí y lea el discurso presidencial- al explicar por qué el Natalicio del Prócer es ademas la fecha del "Nunca más". Vázquez dijo que "pudo haber entrado cualquier otro espermatozoide de esos millones que estaban próximos al óvulo, y seguramente hubiera sido otra la persona y no la que fue engendrada".

Varias personalidades canarias que oyeron el discurso presidencial calificaron la referencia a la concepción del Prócer Artigas, como "infeliz e inapropiada". También como  "innecesaria y hasta equivocada" ya que dijeron, "una personalidad como la de Artigas es bastante más que una combinación biológica". (pulse aqui para oír el discurso)

El diputado Tabará Hackenbruch Legnani dijo "es inadmisible mencionar la concepción del prócer en esos términos".

El Presidente Vázquez hoy martes 26 de diciembre explicó el alcance del decreto llamado del "Nunca mas", que fijó oficialmente la fecha del 19 de junio como la "única fecha conmemorativa del gobierno nacional". En el acto el mandatario hizo referencia al natalicio del Prócer Gral. Artigas, sorprendiendo a los mas atentos con una descripción biológica de la concepción de Artigas.

El presidente Tabaré Vazquez dijo: (textuales palabras): "Se dice que el día del nacimiento de una persona -en este caso de nuestro Prócer- es un hecho fortuito, un hecho del azar, y es cierto; como es un hecho del azar que cada uno de nosotros que estamos en esta Sala –y quienes nos están viendo, escuchando- también somos un hecho fortuito. Fue un óvulo rodeado por millones de espermatozoides el que permitió la entrada de un solo espermatozoide que creó a esta persona o a esa persona, o a quienes aquí estamos".

Luego agregó que "pudo haber entrado cualquier otro espermatozoide de esos millones que estaban próximos al óvulo, y seguramente hubiera sido otra la persona y no la que fue engendrada. Se dice que el día del nacimiento de una persona -en este caso de nuestro Prócer- es un hecho fortuito, un hecho del azar, y es cierto; como es un hecho del azar que cada uno de nosotros que estamos en esta Sala –y quienes nos están viendo, escuchando- también somos un hecho fortuito"

0 comentarios