Blogia
EL CORRESPONSAL

Cumplió 62 años, la Fiscal Guianze, pero sigue sin obtener la Fiscalía de Corte

Cumplió 62 años, la Fiscal Guianze, pero sigue sin obtener la Fiscalía de Corte

Diario EL CORRESPONSAL - LAS PIEDRAS. (880). Ayer domingo 7 de enero, fue el cumpleaños de la Fiscal Guianze. La jerarca del Ministerio Publico y Fiscal Mirtha Alcira Guianze Rodríguez, nació el 7 de enero de 1945 en el pueblo José Batlle y Ordóñez. Julio, su padre, era mecánico, y Alcira, su madre, ama de casa. Sonia es su hermana, un año mayor. Hizo escuela, colegio de monjas y liceo público en su pueblo. A los 16 años empezó -en Montevideo- preparatorios de Derecho y a los 17 conoció a Jorge Alvariño, con quien se casó siete años después, en 1970.

Trabajó en estudios jurídicos y en fiscalías. Se recibió en el 1975; en 1980 fue destituida por la dictadura y restituida en el 1985. Su carrera comienza en Secretario Letrado, luego Fiscal Adjunto, Fiscal Departamental y desde el 1994 es Fiscal Nacional. Guianze vive con su esposo en la ciudad de Las Piedras, (Canelones) tiene tres hijos: María Eugenia, Ramón y Sofía, y dos nietos: Paula y Lautaro. La Dra. Guianze fue propuesta por el Gobierno para ser titular de la Fiscalia de Corte, pero la oposición del Partido Nacional -"la Fiscal de facto", como la llamó el Dr. Jorge Larrañaga, Presidente del Directorio del Partido Nacional- frustró el nombramiento. 

El reemplazo de la doctora Elida Fajardo, que cesó por límite de edad en la Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación, luego de haber asumido el cargo ante la cesantía del Dr. Brovia, -que había llegado al limite de edad (70 años)- trajo como consecuencia la necesidad del nombramiento por 3/5 del Senado de la Republica.

 

Esta cantidad de votos no fue reunida por el partido de gobierno y al consultar a la oposición blanca, no se llegó a un acuerdo. Hoy domingo se reiteró la postura del Partido Nacional por parte de Presidente del Directorio.

0 comentarios