Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Local nacionalista ante Junta de Pando a favor de la construcción del megabasural canario.

Edil Local nacionalista ante Junta de Pando a favor de la construcción del megabasural canario.

PANDO (1.615). El Edil Local del Partido Nacional ante la Junta Local de Pando, Gerardo Vera Santos, expresó que está de acuerdo con la construcción del “mega basural” en Empalme Olmos, esto es en jurisdicción de la Junta Local de Pando, que concentraría la disposición final de toda la basura de la zona metropolitana, Montevideo, Canelones, y San José. Vera adelanta que está “de acuerdo” con el megabasural “por la sencilla razón de que ya es tiempo de que empecemos a controlar la basura” o “Uruguay será un vertedero abierto.

La basura es un tema mundial, no permitamos que nos pase como los países industrializados que contaminaron en demasía y hoy por hoy corren contra reloj para tratar de minimizar la contaminación” .

El edil afirma saber que “los vecinos de Empalme Olmos no están de acuerdo que se construya el mega basural en su zona”. Vera asegura saber las molestias que causa el vivir cerca de un basural pues señala que vivió “20 años a 5 cuadras de un vertedero a cielo abierto en la ciudad de Pando (camino Bertolotti), hoy ya no está, y a mi, con 50 años no me preocupa mi salud, pero si la de mis hijos y nietos”. 

Vera Santos propone una Comisión de Seguimiento del funcionamiento del megabasural 1) los privados que son los encargados de explotar el proyecto.2) el Estado 3) y los vecinos del lugar.

Concluye señalando que “los residuos contienen más de un 30% de componentes potencialmente reciclables, lo que son “850 toneladas por día de residuos a reciclar. El miedo a la contaminación y a la desvalorización de los terrenos y propiedades, se minimiza con un buen monitoreo”

0 comentarios