Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden a Carámbula aplicar el nuevo aforo a los inmuebles costeños reaforados en 2001.

CIUDAD DE LA COSTA (1620) Desconcierto fue lo que expresó la Escribana María Angélica Bartesaghui, por la Contribución Inmobiliaria de la Costa de Oro aplicada por el Intendente Marcos Carámbula en Canelones.

Escribió al Diario El Observador de Montevideo, recordándole que al asumir "como intendente a mediados de 2005 y advirtiendo el disparatado reaforo que había “encargado” su antecesor en el año 2001, resolvió dejar de enviar facturas de los padrones que tenían deuda; establecer una rebaja general para el 2006, escasa, pero muy bienvenida; y otorgar un primer plazo hasta el 28/4/06; para presentarse ante el Tribunal de Revisión Tributaria, cuando el contribuyente considerara desmedido, el importe de la contribución inmobiliaria. 

Me presenté dentro del plazo, y hasta hoy espero respuesta.:

II) El gobierno nacional a fines de 2006 efectuó un nuevo reaforo que –como no podía ser de otra manera estableció (para los inmuebles que no tienen frente directo a la costa) valores reales sensiblemente inferiores a aquellos disparatados del año 2001.

III) Su gobierno municipal comunicó que no iba a aplicar el nuevo aforo nacional para los tributos del corriente año (supongo que por falta de tiempo), lo cual beneficia únicamente a los inmuebles que no habían sido revaluados en el año 2001, pero perjudica notoriamente a los que sí lo habían sido". 

La profesional del notariado finaliza expresando que tiene un "alto concepto" de la persona de Carámbula "que corrija esa decisión de modo que no implique una discriminación entre contribuyentes y no viole el principio general de aplicar lo más favorable al deudor" 

0 comentarios