Blogia
EL CORRESPONSAL

La comunidad santalucense construye los "Pilares" para su primera sala teatral

La comunidad santalucense construye los "Pilares" para su primera sala teatral

SANTA LUCIA (1850) Por Hoppe Burguéz. El grupo de teatro Pilares –de Santa Lucía, en Canelones- obtuvo el pasado 18 de enero, el terreno para la construcción de su propia sala teatral. Los 15 integrantes del grupo Pilares durante los 16 años de existencia, han deseado concretar una sala de teatro, ya que, a pesar de haber nacido de una comunidad con fuertes raíces culturales, no se cuenta con un ámbito apropiado para tales representaciones.

 

El terreno cedido por el Estado se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad. Se trata del precio ocupado por un viejo tanque de OSE que proveía de agua a toda la población.

 

Apoyan la sala teatral santalucense fue posible con el apoyo de la Comuna Canaria y otras organizaciones sociales y estatales. El primer paso será acondicionar el terreno para realizar allí obras teatrales y actividades al aire libre. Ya se cuenta con la maqueta de la construcción y la obra comenzará a mediados de presente año 2007. El proyecto incluye además de la sala de teatro, otros locales para diferentes actividades que ya realizan Pilares en la comunidad, como talleres varios, charlas, conferencias para toda la población.

 

La carencia de sala teatral en la ciudad de Santa Lucia, ha hecho que el grupo Teatral Pilares interprete sus obras en locales como el Hotel Biltmore (el más antiguo en el Uruguay – año 1872). Si bien estos lugares se adecuan a los objetivos buscados, no son el ambiente ideal para presentar obras de teatro del grupo Pilares.

 

Pilares ha puesto en escena obras de autores uruguayos como Rosencoff y Paredes, entre otros; y también a autores latinoamericanos y europeos; en la sala Teatro El Tinglado de Montevideo, obteniendo con ellos premios y selección por el Ministerio de Educación y Cultura para el programa “Cultura en Obra”.

1 comentario

arturo cravea -

al fin una sala de teatro en Santa Lucia, lejos estamos todos cerca y muy contentos.