Blogia
EL CORRESPONSAL

Entregan camisetas canarias a delegación de baby fútbol sauceño.

CANELONES CAPITAL (1412) La Dirección de Deportes de la Comuna Canaria hizo entrega de camisetas a la Escuela y Academia de Fútbol GURISES de Sauce que concurrirá al campeonato internacional de Fútbol infantil en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, a disputarse entre el 21 y 28 de febrero. El mini torneo internacional al que concurrirán los chicos de Sauce, contará con la presencia de 120 equipos de toda América

El Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi y el Director de Deportes, Prof. Oscar Palacios hicieron entrega de camisetas a la delegación de la Escuela y Academia “Gurises” de Sauce, que participará de un campeonato de Baby Fútbol en Mar del Plata (Argentina).

El Prof. Oscar Palacios explicó que el apoyo de la Dirección de Deportes se enmarca en una política más amplia de fomento al deporte infantil en el departamento.

Ery Da Silva, Director y entrenador de la Escuela y Academia Gurises de Sauce, la primera en su estilo en Uruguay, contó que a la institución concurren niños de 4 años en adelante, provenientes de Sauce, Santa Rosa, Toledo, otros pueblos cercanos e incluso Montevideo.
Admirador del estilo de fútbol brasileño, el entrenador enseña a sus niños los fundamentos de este deporte, convencido que: “en el fútbol el que es crack nace así”. La delegación que viaja a Argentina, se integra por 40 niños.

0 comentarios