Blogia
EL CORRESPONSAL

La fiesta juanicoense repetida 135 veces, que aún sigue.

La fiesta juanicoense repetida 135 veces, que aún sigue.

JUANICÓ (1370) La Comisión Pro-Festejos Conmemorativos del 135º Aniversario de Juanicó sigue trabajando en la agenda de actos y eventos de la conmemoración del aniversario relevancia local. La sub-comisión de bochas del Club ciclista Juanicó está organizando el Campeonato “Copa 135º Aniversario de Juanicó”, en la misma dirección trabaja –otra institución integrante de la Comisión Pro-Festejos, el Club Atlético Juanicó- se organizará para el mes de abril, un cuadrangular del Torneo “135 Años de Juanicó”. 

Mientras que, la comisión de cultura del Club Ciclista Juanicó será la encargada de organizar una muestra artesanal de la región, donde participarán distintos grupos de artesanos y artistas del departamento.  

Los festejantes ofrecieron a la Agrupación Atlética del Uruguay, el apoyo para realizar una jornada de atletismo en Juanicó, a desarrollarse en algún fin de semana de abril. ´

 

La Sociedad Uruguaya de Actores, participará en los eventos del mes de abril con una jornada de teatro ofrecida por esta asociación que concibió nuestro recordado actor Carlos Brussa.

La agremiación de filodramáticos proyecta, para el mes de abril, emplazar una placa en cerámica en honor a Carlos Brussa; como parte de la agenda de los festejos.

 El Consejo Parroquial Santa Teresita del Niño Jesús, y al Párroco Pbro. Humberto Marichal, realizará una Misa Campal el 1 de abril, en celebración y agradecimiento, del día del onomástico comarcal.

El Club Ciclista Juanicó, adelantaría la 4ª Fiesta del Vino para el mes del 135º Aniversario de la localidad, con la realización de una degustación de vinos y  productos artesanales de la región.

 El Instituto Histórico de Juanicó junto con la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó, junto con la Comisión departamental del Patrimonio de Canelones, avanzan en el proyecto “Museo del Tren”, a ser inaugurado en el correr de este año 2007; y finalmente la organización de un Festival con desfile cívico-militar a desarrollar el mismo 1º de abril, en horas de la tarde.

0 comentarios