Blogia
EL CORRESPONSAL

Grupo interdisciplinario proyecta un parque y un museo en el predio de la estación.

Grupo interdisciplinario proyecta un parque y un museo en el predio de la estación.

JUANICO. (1736). El parque y museo de Juanicó fue el motivo de la reunión celebrada el sábado 1º de marzo, en horas de la mañana, en el Establecimiento Juanicó. Los integrantes del Instituto Histórico de Juanicó y la Comisión Vecinal Pro-Mejoras, junto al Ing. Raúl Nin, recibieron al Ing. Carlos A. Brussa (Director del Jardín Botánico de la I.M.M.) y la Prof. Elena Pareja de Carámbula (Presidenta de la Comisión Departamental del Patrimonio), a fin de establecer los primeros pasos para el parque y museo en la estación Juanicó. 

La Dirección Gral. de Arquitectura de la IMC, trabajará con un plano de la Estación de AFE, a efectos de la implantación de árboles, arbustos y flores.

El Intendente Municipal y el directorio de AFE, serían convocados próximamente a efectos de habilitar los canales administrativos pertinentes para la realización material del proyecto. 

Los reunidos recorrieron distintos lugares públicos: Plazas de MEVIR, espacio destinado a la plaza pública (Manzana Nº 9), Velódromo, predio del Club Atlético Juanicó y Calle San Marcos. Esta vía, seleccionada para la colocación de árboles del ornato público en unos 600 metros, desde la Ruta 5 hasta el Club ciclista Juanicó, aproximadamente, con jacarandá o pindau, no descartándose otras especies.

Los participantes esperan poder culminar el proyecto urbanístico en el mes del cumpleaños del 135 aniversario de la Villa.El edil departamental Dr. Fernando Lúquez, adelantó que presentó, en la primera sesión ordinaria de la Junta Departamental (viernes 2 de marzo), la aspiración de que el Intendente Municipal declare de interés municipal la puesta en funcionamiento del proyecto Parque Estación y Museo del Tren de Juanicó.

0 comentarios