Blogia
EL CORRESPONSAL

Reclaman autoría de logros del noreste canario

Reclaman autoría de logros del noreste canario

MIGUES. (1829) El Edil Hernández dijo que “están haciendo ver, lo que no es” refiriéndose a 2 logros que cree haber gestado y conseguido pero que son adjudicados en la pagina de la Intendencia (pulsar aquí) y en La República a otra persona.

El edil Hernández (nacionalista) trabaja en el noroeste de Canelones, zona en la “se pedía mucho (votos) y se daba muy poco”. Dijo que que “tanto los gobiernos anteriores como el actual no habían mirado (Noreste de Canelones) debido, quizás a la falta de representatividad a nivel nacional o departamental”

El edil señala que hace saber estos logros públicamente para desmentir lo publicado en “el diario del oficialismo, del 6 de febrero del corriente año; y en la página Web de la Comuna Canaria (sección Noticias de Obras).

Allí, -según el edil nacionalista- “se le quiere adjudicar la autoría de los proyectos ya mencionados a otras personas y no a quienes realmente aportaron sus ideas y trabajo en pos de ello”

El edil relató el cronograma de los hechos que reclama como propios y aparecen adjudicados al secretario de la Junta Local de Migues, “el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi informó que en la 2da. quincena de febrero, comenzarían las obras de mejoramiento de las rutas nacionales  Nº 80 y 81” dijo Hernández y agregó que “el anuncio fue hecho el pasado 31 de Enero en la reunión  que el Secretario de Estado mantuvo con una delegación de vecinos del Noreste de Canelones, autoridades de dicha comuna, el secretario de la junta local de Migues y yo mismo”

El arreglo lo promovió el día 10 de Abril del 2005 en un programa de Radio Naturaleza (TALA) el Edil Hernández, mediante levantamiento de firmas con el propósito de incluir las rutas antes mencionadas en el presupuesto quinquenal. La primera reunión oficial al respecto, se realizo el 23 de Mayo de dicho año en el Club Gardel  (ruta 80 Km. 87) donde se invito a todos los representantes Nacionales de Canelones con el propósito de tener el apoyo de los mismos para la inclusión en el presupuesto.

Luego el 8 de Junio en el Cine Artigas de Migues se reunió en Sesión Extraordinaria la Comisión de Transporte de Diputados y el 13 de Julio la Comisión de Transporte del Senado recibió en Sesión Ordinaria a una delegación del Noreste de Canelones encabezada por el edil departamental Joselo Hernández  Luego de tantas idas y venidas se logro por primera vez la inclusión de las rutas 80, 81 en el presupuesto quinquenal.

El otro proyecto. Se logro que una línea de ómnibus uniera las localidades de Montes, Migues, Paraje Arenales (ruta 81), San Jacinto. En reunion entre Hernández y vecinos de ruta 81 se determino que el recorrido seria de 18 km atendiendo a unas 500 personas que no tenían ningún medio de transporte. Se pidió fuera determinada empresa y el motivo de dicho pedido, se incluyó al pie. Se reunieron más de 1700 firmas en una sola semana, siendo un importante apoyo a dicha iniciativa.

El 5 de marzo del 2007 comenzó la línea llevar a muchas de las 500 personas que se encontraban totalmente aisladas. La empresa de ómnibus puso 7 turnos diarios.  

0 comentarios