Blogia
EL CORRESPONSAL

Su nuevo empleado puede ser el Superseba.

Su nuevo empleado puede ser el Superseba.

MARINDIA (1778) Se llama Sebastián Camaño y nació en Colón pero se transforma en Superseba, el nuevo héroe del BPS. Una camioneta con banderas del Banco de Previsión Social (BPS) y miles de revistas de Superseba descargó 8 jóvenes con buzos -que lucían el isologo de la revista Superseba- a repartir gratis en la playa de Marindia, la revista Superseba del BPS.

Es una historieta que explica los beneficios de estar afiliado al BPS a través de un héroe llamado Superseba, intentando captar la atención de los jóvenes trabajadores uruguayos.

La idea es hacerles ver que es ilegal recibir sueldos inferiores a lo normal y que el derecho de piso debe dejar de existir porque implica malas condiciones laborales.El BPS concedió la campaña publicitaria a una agencia DDB, una vez que se detectó la necesidad de llegar a los jóvenes trabajadores con un lenguaje didáctico ya que los jóvenes ven al BPS como algo para gente mayor. En 2007 son los jóvenes los que deben estar enterados de las leyes laborales y conocer lo que pierden cuando trabajan en negro o de manera informal.

"Las aventuras de Superseba. El superhéroe que se rescata" es el título de la publicación, dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años, nuevos trabajadores."El superseba" es un joven común y corriente, aunque tiene "superpoderes" como velocidad, visión infrarroja y una gran fuerza física. Se llama Sebastián Camaño y nació en Colón, pero en la revista Superseba, se mezclan situaciones ficticias con asuntos difíciles de resolver en la vida corriente, como las situaciones laborales.

El guionista es Gonzalo Eyherabide y el dibujante es Diego Barreto de la Agencia BBDO. Todo puede verse en la compu pulsando aquí: http://www.superseba.gub.uy/ La página es del BPS y tiene un correo para dudas y preguntas. No se informa cuanto dinero invirtió el BPS en esta campaña, ni a quien se concedió la distribución. 

2 comentarios

carolina favilla -

Tube la oportunidad de asistir a la reunion que se realizo en Casa de Cultura y leer la revista y me parecio uy importante y una forma didctica de sber mis derechos y obligaciones como trabajadora en un futurio por estoy estudiando en este momento.Me informe de cosas que desconocia gracias por el espacio que le dan a los jovenes para poder expresarce libremente

carlota -

Chè, estàn invernando o què? De què vas Marindia que no sabe nada de ti?