Blogia
EL CORRESPONSAL

Primaria violaría los derechos humanos de 25 niños canarios

SAUCE SOLO (1310) Hay 25 niños faltando a las clases de la escuela rural nº 139 (Sauce Solo - Canelones) porque no hay un móvil que los traslade.  El Edil nacionalista Joselo Hernández, denunció el hecho basado en Raúl Alfonso -padre de un niño alumno- el que explicó que hace aproximadamente 10 años, Primaria cerró las Escuelas Rurales Nº 49 (ruta 108), Nº 70 (Paraje Los Patos) y Nº 152  (Paraje Bachino) asegurando a los padres que sus niños tendrían traslado a la escuela Nº 139 (Sauce Solo).
El no proveer la locomocion en tiempoy forma impide que los niños concurran a clase y configura una violación al artículo 26 de los Derechos Humanos. (artículo 26 de los Derechos Humanos)

Estos niños -que faltan a clase- son niños a los cuales se comenzó a trasladando en un Jeep al centro de estudios, al año se contrató el servicio de una empresa privada, pero hace 2 años se realiza con un Micro de Educación Primaria.

En el pasado año 2006 y luego de jubilarse el chofer (funcionario de Primaria), se adjudico el cargo a una persona elegida por la Comisión de Padres. Terminando el año escolar el Micro se encontraba con desperfectos mecánicos los que se les comunico a Primaria.

El día 15 de febrero de 2007, se llevó el vehiculo a los Talleres del Organismo de la Enseñanza para su reparación. Los padres de los alumnos al no tener respuesta del porque de la demora, enteraron a los Representantes Departamentales

Educación Primaria les estaría respondiendo que “el móvil esta casi pronto o que le falta el chequeo correspondiente”

0 comentarios