Blogia
EL CORRESPONSAL

La Facultad de Veterinaria muda instalaciones a Migues

MIGUES (1279) La reubicación de los servicios de la Facultad de Veterinaria llevará una de sus dependencias a Migues (Canelones), donde habra producciones extensivas y un tambo ovino. Algunas de las actividades de enseñanza ya no pueden realizarse en la sede central de la Facultad de Veterinaria en el barrio montevideano de Pocitos.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República decidio que habra un campo experimental en la ciudad de Migues (Canelones) y otro en la ciudad de Libertad (San Jose), que se suman a los de Paysandú y Salto.

Según publica el diario El País, en el 1992 el entonces rector de la Universidad de la Repúlblica Jorge Brovetto, gestionó la donación de un predio de 34 hectáreas frente al Laboratorio Miguel C. Rubino, cerca de Zonamérica.

El Consejo Directivo Central de la Universidad evaluará -el miércoles- el traslado de la sede central completa, -a un costo de 13.400 millones de dólares- que será amortizado con la venta del predio donde hoy se emplaza la facultad -valor 13 millones de dólares por la zona donde esta emplazado Pocitos) y la universidad considera ademas pedir préstamos antes de  iniciar el proceso de reubicación al nuevo predio.

El cambio de la sede actual a la proyectada llevara 7 años, eso a partir de la aprobación de las autoridades universitarias.

2 comentarios

Daniel -

Concuerdo con la opinión de Fernando, la verdad es que hace tiempo que se deberían haber hecho esas descentralizaciones educativas y sacar las facultades de Montevideo, sobre todo, aquellas que educan en temas de nuestra producción agropecuaria.-

También habría que sacar de la capital al ministerio de MUJICA.....o a MUJICA del Ministerio, jajajajajaja.-

¡¡¡FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

Daniel

Dr. Fernando Lúquez -

Bienvenida sea, la descentralización educativa. Vaya sí esta ha sido una bandera del Partido Nacional. Tanto ya sea, la descentralización como herramienta básica en la profundización en la construcción de ciudadanía y democracia; y, por otro, la educación: vaya sí la educación universitaria (de la mano del Brig. Gral. Manuel Oribe) abrió surco propio en nuestra República.
Pues, creemos un avance cuando se avisora el acercamiento de una Facultad donde egresan y se especializan nuestros profesionales veterinarios al campo (ámbito espacial, donde ejercen, fundamentalmente, nuestros universitarios del ramo).
Otra de las iniciativas que, a propuesto -hace un tiempo- nuestro Partido, lo ha sido la unificación de las facultades de Agronomía y de Veterinaria, creando la facultad de ciencias agrarias. Habla a las claras, de ese necesario achicamiento del Estado, y del estrechamiento de profesiones muy afines, sí las hay.
Y más aún, es satisfactorio ver, cómo se privilegia una zona (muy olvidada, por mucho tiempo) como lo es el noreste de Canelones, a efectos de instalar una nueva sede (experimental) dicha casa de estudios terciarios.
Bienvenida sea, descentralización educativa !!