Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado Peña pierde cargo en Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados.

Diputado Peña pierde cargo en Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados.

MONTEVIDEO. (1749) Julio Cardozo sustituiría a Daniel Peña en Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados. A pesar de que el Partido Nacional dio por superado el incidente entre los diputados canarios Lacalle Pou y Peña Fernández, ya hay consecuencias.

Según informa el diario El País, el incidente -lectura no autorizada de los correos electrónicos de Lacalle Pou por parte de Peña-, ya generó una primera consecuencia, la sustitución del Diputado Peña como titular de la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados.Trascendió que Julio Cardozo sería quien quedaría a cargo de la titularidad de la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados.

El diputado Daniel Peña (Alianza Nacional), fue cuestionado por el Frente Amplio y el Herrerismo, luego del incidente, y pidieron que se lo sustituya como titular de la Comisión de Asuntos Internacionales.Nombrarán un presidente interino, según lo acordado entre el Frente Amplio y el Partido Nacional, y en una semana de plazo los blancos deben presentar un nombre para sustituir a Peña.

El diputado Julio Cardozo es quien figura como candidato para sustituir a Peña en la comisión.  Peña se disculpó públicamente con Lacalle Pou por la lectura de los correos electrónicos y el Directorio blanco dio por superado el incidente, por así haberlo pedido el Herrerismo, a pesar de que Alianza Nacional, el sector de Peña, insistió en el pase a la Comisión de Ética. 

0 comentarios