Blogia
EL CORRESPONSAL

Intendente Orsi “La IMC tiene la obligación de crear el Área de Defensa del Consumidor”

Intendente Orsi “La IMC tiene la obligación de crear el Área de Defensa del Consumidor”

CANELONES. (1870) Autoridades del Área de Defensa del Consumidor (Adeco) del Ministerio de Economía, y el Intendente Municipal (I) de Canelones, Profesor Yamandú Orsi, visitaron la Escuela 102, con motivo de ser hoy 15 de marzo, el Día Mundial de Defensa del Consumidor.

Si todavía no lo hicimos es porque no nos dieron las fuerzas” explicando que “al funcionariado le estamos dando responsabilidades y a la vez, estamos reestructurando”

“El Área del Consumidor es un área que vamos a crear en alguna oficina municipal. No debemos olvidar que tenemos 29 juntas locales y sería una injusticia centralizar, corriendo el riesgo de que mucha gente de otras partes del departamento no pudiera acceder” señaló Orsi.

Aclaró Orsi que “la responsable del Área en el Ministerio de Economía y Finanzas, (Escribana Sánchez), estuvo hablando con nosotros hace algún tiempo y nosotros quedamos de asignar personal para eso”.

“No nos sobra personal para destinarlo a esto, ya que además hay que prepararlo”, pero “estamos dispuestos a ver con qué personal podemos contar”.El jerarca comunal señaló que le parecía “una estrategia inteligente la del Ministerio de Economía y Finanzas de apuntar a aquellos soldaditos más exigentes” en materia de consumo de productos y servicios “los niños”, y finamente comentó “hoy aprendí muchísimo”

En Octubre de 2006 la Edila Local (Junta Local de Sauce) Mirian Aladio pidió la creación de una oficina delegada de Adeco, en la IMC.Orsi, en ejercicio de funciones de Intendente dijo “nosotros tenemos la obligación de crear un Área de Defensa del Consumidor" 

0 comentarios