Blogia
EL CORRESPONSAL

Secretaria Brignoni: en la semipeatonal “no bajaron las ventas de los comercios”

Secretaria Brignoni: en la semipeatonal “no bajaron las ventas de los comercios”

PANDO (1891). La calle principal de Pando –avenida Gral. Artigas- esta siendo convertida en semipeatonal a un costo de 10 mil dólares, por cuadra, según informó en el programa Al Pie de la Letra, conducido por Emib Suárez Silvera en Radio Mil.

La Secretaria de la Junta Local de Pando, Dra. Mariela Brignoni afirmó  que “las ventas en los comercios no bajaron”. Anuncio además la conformación de una Comisión Administradora para que los pandenses puedan participar de la gestión de este tramo de su calle principal. El viernes 30 se inaugura el primer tramo de la obra y el segundo tramo se inicia en julio; luego de hará el ultimo tramo de la avenida Gral. Artigas -entre Independencia y Piovenne- todo “durante el año 2007” digo la Secretaria de la Junta Local. Si hay solicitudes de continuar la semipeatonal (mitad de la calzada para transito mitad convertida en vereda ampliada; se analizará el extender a mas cuadras la obra.

 

A los camiones de proveedores que traen mercadería para los comercios del tramo modificado, se le asignara horario, o se determinara una zona para carga. Brignoni anuncio que se mejoraran –también durante el 2007- 100 kilómetros de calles pandenses, empezando con las calles del barrio El Talar. “Aquí en Pando, los tributos son obras” afirmo la jerarca.

Anunció que se comenzará a dar préstamos con bajos intereses para reciclar las edificaciones de mayor valor arquitectónico o histórico. Se licitará la atención a los usuarios del parque de Pando, el 18 de julio del corriente año 2007.

La secretaria de la Junta Local de Pando señalo que el edificio de la Junta Local tiene ya 36años y se llueve, por lo que deben atender su reparación. Respecto de la zona de la ciudad donde se rinde el examen para obtener el carné de conducir, Brignone anuncio que se trasladara a la calle 33 entre Piedras y Canelones.

0 comentarios