Blogia
EL CORRESPONSAL

Motorizados: con diplomas aunque sin pruebas.

Motorizados: con diplomas aunque sin pruebas.

CANELONES CAPITAL. (1801) Las inclemencias obligaron a suspender la exhibición de pruebas de destreza en la conducción de motos por parte del Cuerpo Inspectivo Municipal Motorizado, prevista para este viernes 30 de marzo.

El acto formal de la entrega de diplomas a las 38 personas - Inspectores y Policía de Tránsito - que aprobaron el curso/taller dictado por instructores de la Jefatura de Policía de Montevideo y reconocimiento a quienes participaron de las clases teóricas, fue en el teatro Politeama en la ciudad de Canelones.Estuvieron presentes autoridades de la Dirección Gral. de Tránsito de la Comuna Canaria y del Comando de la Jefatura de Policía de Canelones.

El Director de Tránsito de la IMC, Omar Rodríguez dijo que el curso se enmarca en el plan general de capacitación que tiene la comuna y específico de la Dirección de Tránsito, que permita tener un Cuerpo  Motorizado que "realmente cubra todo el departamento".

El objetivo es que los integrantes de este "Cuerpo Motorizado" sean "los verdaderos guías del conductor".Rodríguez aseguró que las clases prácticas han permitido a los funcionarios "ganar confianza", no sólo en la fiscalización, sino también en la custodia, cierre de calles, apertura de caravanas y toda aquello que involucra el control de las vías de tránsito.

El instructor del curso, Sargento Rubens Mauvezic dijo que las clases apuntaron a "refrescar conocimientos" y a la "profesionalización de los inspectores, en función del servicio que cumplen y el uniforme que usan". Mauvezic aseguró que el nivel observado "fue muy bueno". 

0 comentarios