Blogia
EL CORRESPONSAL

Asociación Civil “Educación Solidaria” coordina trabajo de 45 personas

Asociación Civil “Educación Solidaria” coordina trabajo de 45 personas

SUAREZ. (1246) Por Ramón Bentancor de la Revista Comunicando (especial para El Corresponsal). Ezequiel Mora, Beatriz Correa y Bladimir Korolkoff, son supervisores, del programa Trabajo por Uruguay, e informaron sobre las políticas sociales implementadas por el MIDES.

Este programa educativo-laboral permitió que un grupo de 45 personas del Plan de Emergencia, salieran sorteadas en acto avalado por un escribano público. El Convenio firmado con la Junta Local de Suárez es para realizar las siguientes tareas, limpieza de zanjas, reparación en espacios verdes, desmalesamiento.

La Asociación Civil que reúne a los trabajadores se llama Educación Solidaria. La parte operativa durará aproximadamente 5 meses. Después hay un mes mas con el grupo en seguimiento para lograr salidas laborales, esto es, armar proyectos productivos. La intensión es que el trabajo transitorio permita mejorar sus ingresos y salir de la situación.

El programa social educativo eleva su autoestima, adquiriendo otras herramientas sociales y fortaleciendo sus recursos de conocimiento. Terminará a mediados de agosto para cuando se espera que la mayoría tenga alguna inserción en el mercado laboral.

0 comentarios