Blogia
EL CORRESPONSAL

Frenteamplistas canarios negaron, a los blancos, el homenaje a Wilson Ferreira en la Junta.

Frenteamplistas canarios negaron, a los blancos, el homenaje a Wilson Ferreira en la Junta.

CANELONES CAPITAL. (1800) El Frente Amplio canario se negó a votar un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, pedido por los blancos en la Junta Departamental de Canelones. En la sesión del día viernes 30 de marzo de 2007, la bancada nacionalista, con motivo de cumplirse 19 años del fallecimiento del caudillo blanco pidió por nota, a la bancada frenteamplista canaria (mayoría en la Junta Departamental de Canelones) realizar un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate. (pulse aquí para ver video). Pulse aquí para ver testimonios de recuerdo a Wilson Ferreira.

El miércoles 28 (un día antes del aniversario 19 del fallecimiento de Wilson Ferreira Aldunate) la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental de Canelones, había presentado la nota pidiendo se pusiera a votación el homenaje a Wilson, momento en que los Ediles frenteamplistas dijeron que darían sus votos. ( pulse aquí para ver Informe Especial del Diario EL PAIS).

Antes de votar la iniciativa, los Ediles oficialistas pidieron a la bancada blanca que modificara el texto de la nota de homenaje. Los ediles del Partido Nacional se negaron, por lo que los Ediles frenteamplistas retiraron su apoyo. 

El texto de la moción recordaba el Pacto del Club Naval y los partidos políticos que allí estuvieron.Texto de la nota: "Hace 19 años que murió el gran caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate. Hoy Wilson es de todos, incluso de los que traicionaron lo dicho y escrito en el estrado en noviembre de 1983 (acto al pie del Obelisco a los Constituyentes), es también de los que participaron en el triste pacto del Club Naval, es de los que desprestigiaron con mentiras y trataron de confundir a la opinión pública. Wilson es de todos, pero Wilson es blanco, perteneció, pertenece y pertenecerá a la más rica historia del Partido Nacional. La bancada de ediles del Partido Nacional recuerda afectuosamente a uno de los hombres más inteligentes, que dio todo de sí por el país. Wilson también es de los adulones de ahora, que buscan confundir con sus dichos, lejos, muy lejos de los hechos.

Salud Wilson, volveremos". 

2 comentarios

MARTIN SANTOS -

QUE VUELVA EL PARTIDO COLORADO, POR FAVOOOOOOORRRRRR

Antonio E. Bazzino -

La verdad que me da mucha pena como actua el partido gobierno. En lugar de conducirse con altura con hidalgia, con seriendad hacia todos los uruguayos, y en este caso en particular, hacia los canarios, prefieren continuar demostrando quien tiene el poder, y que solo acompañan mociones de la oposiciòn si son favorables a ellos. No les importa la verdad, no les imporrta los canarios, solo les importa ellos, su partido, su chacrita en definitiva. Es triste, muy triste que le nieguen un humilde homenaje al INIGUALABLE WILSON FERREIRA ALDUNATE. Pero bueno, asi estamos y es la que la mayoria eligio y hay que respetar; pero queda muy en claro en pequeños hechos donde està la grandeza de un partido, grandeza, que por ejemplo, supo tener el PARTIDO NACIONAL para acompañar los tan merecidos homenajes que tuvo el genreral Liber Seregni. Homenajes como el de la Plaza de Costa Azul, que le costo miles de dolares a todos los canarios. En fin, asi es como estamos y asì seguiremos sino abrimos los ojos y nos damos cuenta que el poder en manos de cualquiera es muy peligroso.